ANDRADE Y QUIROGA DESTACARON EN ANDINO

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: MDZ Online

TENIS: CIRCUITO MENDOCINO DE PRIMERA - COPA YACOPINI - DAMAS

Este domingo llegará a su fin el primer certamen del Circuito Mendocino de Primera en 2021, desarrollado en Andino Tenis Club. En el evento de damas, las jugadoras de El Trébol Tenis Club Josefina Andrada y Eleonora Quiroga llegaron hasta semifinales. Ahora ya piensan en el 1° Regional de Menores.

El último torneo que se había disputado en la Primera del tenis mendocino había sido en diciembre del 2020 en Maipú, aunque vale mencionar que se realizó luego de un extenso parate por las restricciones ante la pandemia de covid-19. Ahora, con muchas flexibilizaciones mediante, se llevó a cabo el primer torneo del 2021.

La competencia se desarrolló en las canchas del Andino Tenis Club. En el evento de caballeros no hubo presencia esteña, mientras que entre las damas estuvieron las jóvenes Josefina Andrada (4° preclasificada) y Eleonora Quiroga, ambas representantes de El Trébol TC de San Martín. Las dos llegaban de sobresalir en el 1° Abierto de Menores.

Esta semana en Andino, las dos volvieron a demostrar su potencial llegando hasta las semifinales del torneo de Primera. Andrade, de 14 años, venció a María José Jaren Flotts en primera ronda y superó a María Angélica Flores en cuartos de final. Pero no pudo con la principal favorita, Valentina Parrilla, en semifinales.

Por su parte, Eleonora Quiroga, de 15 años, eliminó a Agustina Reyes Malco en la primera ronda y en cuartos de final dio un gran golpe al dejar en el camino a Sol Pérez Millán (3° preclasificada). Luego en semifinales cayó dándole una gran batalla a Carla Di Batista en un duelo que se estiró hasta el tercer set.

De esta manera, tanto Andrade como Quiroga llegan con mucha confianza para afrontar el 1° Torneo Regional de Menores, que tiene como sede al Club Hípico Mendoza, en la categoría 16 años. No serán las únicas representantes de El Trébol, ya que también estarán Agustina Badatto (18), Amparo Andrade (12), Joaquín Díaz Corazza (12) y Pedro Giunta (12).

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE