BERNI LLAVER CERRÓ LA TEMPORADA 2020 CON UN 7° PUESTO EN BUENOS AIRES

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Foto: Prensa Chevrolet

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y CODASUR DE SÚPER TC2000

El campeonato 2020 del Súper TC2000 llegó a su fin este domingo con la consagración de Matías Rossi (TGRA) como campeón. El sanmartiniano Bernardo Llaver culminó en la 7a. colocación. El ganador de la última final fue Agustín Canapino, compañero del esteño en el Equipo Chevrolet YPF.

Comenzó la última final de la temporada 2020 con Agustín Canapino al frente del pelotón, seguido por Matías Rossi y el guaymallino Julián Santero. Este último perdió dos lugares en la largada. Cuarto se metió Facundo Ardusso y quinto el brasilero Rubens Barrichello. El sanmartiniano Bernardo Llaver se retrasaba al séptimo lugar tras partir quinto.

Metros después, el mendocino de Toyota avanzó al segundo lugar. Promediando la competencia, Santero atacaba a Canapino en la pelea por la primera posición. El de Chevrolet resistía, en tanto esperaba algún retraso de Rossi teniendo en cuenta la disputa por el título. Mientras que los Renault de Ardusso y Leonel Pernía presionaban a Rossi, quien ocupaba la tercera colocación del clasificador.

Sobre el cierre de la vuelta 18, Pernía doblegó a Ardusso y se transformó en el nuevo cuarto de la carrera. Finalmente fue victoria para Canapino en Buenos Aires, seguido por Santero y Rossi. Berni Llaver concluyó en el séptimo lugar. El “Misil” con el tercer lugar se consagró campeón de la temporada 2020 del Súper TC2000. Es la quinta corona para Matías Rossi dentro de la categoría  más tecnológica, 2006, 2007 y 2011, 2013 y 2020.

La temporada 2021 del Súper TC2000 comenzaría el 14 de marzo y concluiría el 28 de noviembre. Tras un ejercicio 2020 donde se programaron diez eventos con doce carreras debido a las complicaciones que generó la pandemia de Covid-19, el campeonato del año que viene volverá al formato tradicional con la docena de contiendas habitual.

FUENTE: Carburando.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE