EL AURINEGRO DE CELESTE CABAÑEZ TUVO UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Foto: Archivo

BÁSQUET: LIGA FEMENINA ARGENTINA

Pasó una nueva doble jornada del torneo de la Liga Femenina de Básquet y así como el pasado fin de semana, el Club Deportivo Berazategui donde se desempeña Celeste Cabañez ganó uno y perdió otro. La sanmartiniana fue clave en el triunfo 86-58 sobre Club Recreativo Los Indios, pero no aportó mucho en la derrota 52-40 con Club Unión Florida.

La principal competencia femenina de básquet de nuestro país continúa con su disputa y varios son los equipos que son protagonistas y quieren dar pelea entre los primeros lugares. Uno de esos es el siempre candidato Berazategui, que tras un inicio contundente ahora tiene un andar algo irregular. Así como en la doble fecha anterior, las Aurinegras lograron un triunfo y sufrieron una derrota. Aunque se mantienen expectantes.

El día sábado, el conjunto que cuenta con la sanmartiniana Celeste Cabañez se midió con Club Unión Florida, un rival directo en la lucha por seguir en carrera. Tras cierta paridad en los dos primeros cuartos, donde la ventaja era de Bera por 22-21, en el tercer cuarto la distancia en favor el Aurinegro quedaba en 33-28. Sin embargo en el cierre, Florida metió un parcial de 24-7 para imponerse por 52-40. La esteña aportó 5 puntos y 4 rebotes en 34:09.

Mientras que este domingo pudieron tomarse revancha superando de manera clara a Club Recreativo Los Indios por 86-58. Tanto en el primer cuarto (17-11) como en el segundo (42-23), Berazategui aprovechó para alejarse en el marcador. Pese a la reacción del rival en el tercer cuarto descontando 6 puntos (65-52), el conjunto dirigido por Gonzalo Gómez sentenció el duelo con un parcial de 21-6. Cabañez sacó a relucir su experiencia y sumó 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 21:43.

El fin de semana próximo habrá triple jornada y Club Deportivo Berazategui tendrá duelos complicados para sus aspiraciones. El sábado 6 se medirá con Quimsa, el domingo 7 hará lo propio con Ferro y cerrará la Fase Regular con el líder Vélez Sarsfield. Vale recordar que los dos primeros descansarán y los elencos que se ubiquen 3°, 4°, 5° y 6° jugarán un cuadrangular (12, 13 y 14 de marzo). El Final Four será los días 19, 20 y 21 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE