EL AURINEGRO SUFRIÓ UNA DERROTA INDOLORA

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Foto: Prensa CDRdM

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO TRANSITORIO 2020

El resultado adverso de Club Atlético Palmira por la mínima diferencia (1-0) ante Club Deportivo Rodeo del Medio por la última fecha del Torneo Transitorio en la Primera A de Liga Mendocina, sólo dejó demostrado que muchas veces se paga caro los desaciertos en la definición y el relajamiento típico de un equipo que llegaba clasificado con holgura a la etapa siguiente.

Rodeo del Medio, que disputa sus encuentros de local en cancha de Montecaseros, hizo pocos méritos para llevarse semejante premio. Pero lo cierto es que hizo el gol que marcó la diferencia en el tanteador en un partido chato, con pocas llegadas, sin demasiados peligros en las áreas y muchas, pero muchas, faltas y quejas de los jugadores ante los claros y evidentes desaciertos y errores de los árbitros, para ambos lados.

Iván González tuvo una tarde de domingo poco feliz, primero con las sanciones poco claras que fueron irritando a los protagonistas y segundo, por las inacciones cuando obviaron, ante fuertes faltas, sancionar como debería corresponder. El tanto del partido llegó producto de un centro que Leandro Valenti encontró sobre la línea del área menor y con una “chilena” le cambió la dirección y la colocó a la derecha del portero Irrera.

Justamente el uno palmirense fue protagonista en la primera etapa cuando desvió sobre el palo izquierdo un tiro libre. El resto del juego devino en la calificación de discreto, y sólo se puede marcar algunas claras que tuvo el Jarillero. Un par oportunidades de Cuello en la primera parte, una clara que rozó el poste de Báez y en el segundo período una clarísima de Ponti que se fue rozando el palo derecho.

El resto del trámite fueron jugadas de mucho roce, de permanentes faltas y de muchísimas quejas por parte de los veintidós protagonistas. Si bien Atlético Palmira no pudo cerrar la Primera Fase con puntaje perfecto, mostró el nivel y el potencial necesarios para poder ilusionarse con dar pelea por el título. En la Segunda Fase compartirá la Zona B con Atlético Argentino, Academia Chacras de Coria, Gutiérrez SC y el mismo Rodeo del Medio.

SÍNTESIS:

Club Deportivo Rodeo del Medio (1): Facundo Varas; Marcio Basconcello, David San Martín, Elio Casas, Mariano Mecenasco; Franco Valdez, Franco Coca, Mario Marchetti, Juan Arrebalos; David Pizarro y Mariano Gómez. DT: Silvana Villalobos.

Club Atlético Palmira (0): Leandro Irrera; Agustín Sandoval, Maximiliano Sandoval, Brayan Ayetz, Emilio Ponce; Claudio Ojeda, Cristian Mortes, Manuel Paredes, Enzo Barsotti; Luciano Cuello y Marcos Báez. DT: Daniel Arias.

Gol: ST 22' Valenti (R).
Cambios: ST 12' Leandro Valenti x Gómez (R) y Eber Navarro y Nabil Ponti x Barsotti y A. Sandoval (P), 29' Juan Pablo Fondere y Víctor Ojeda x San Martín y Arrebalos (R), 33' Ángel Villegas y Alan Ormo x Paredes y Mortes (P), 36' Javier Ortíz y Facundo Reyes x Valdez y Pizarro (R).
Árbitro: Iván González. Asistentes: Martín Lira y Diego Monroig.
Cancha: Club Montecaseros (local Rodeo del Medio).

FUENTE: Prensa CAP.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE