EL ÑANGO Y MONTECASEROS AVANZARON EN EL INICIO DE LA COPA DEL ESTE 2020

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: MGSM

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - COPA DEL ESTE 2020

Club Social y Deportivo Montecaseros, que venció 2-1 a Club Social y Deportivo San Carlos de Chapanay, y Club El Ñango, que superó en penales a Club Social y Deportivo Chapanay, clasificaron a los Octavos de final de la segunda edición de la Copa del Este. La Primera Fase tendrá otros seis duelos este domingo.

Luego de no haberse podido llevar a cabo durante el 2020 debido a la suspensión de la actividad por la pandemia de covid-19, este viernes se puso en marcha la segunda edición de la Copa del Este que organiza la Liga Rivadaviense. Los dos primeros duelos disputados de la Primera Fase tuvieron como escenario el Club Montecaseros.

En el primer turno se vieron las caras El Ñango y Chapanay. El duelo fue equilibrado de principio a fin. Ambos trataron de proponer y generar peligro, pero les costó asociarse. Por momentos el trámite parecía ganar ritmo, pero en otros los dos elencos fallaban o se entregaban al roce y el duelo se hacía trabado.

No pudieron sacarse diferencias (0-0) a los largo del tiempo reglamentario y el primer ganador del certamen se definió desde los doce pasos. Allí El Ñango tuvo mayor certeza y con las conversiones de Chambeaud, Giménez, Reyes, Echenique y Jofre, se impuso por 5-3 sobre Chapanay, que anotó por Sosa, Lencioni y Cuenca. Pérez falló su penal.


Tras la clasificación de El Ñango, llegó el turno para el dueño de casa y San Carlos. El Lobo del Norte comenzó con todo ya que antes del minuto de juego logró la ventaja para el 1-0. Pelotazo entre líneas de Uriel Bargas y Alejandro Martínez ganó en velocidad para definir ante el arquero Villafañe. A partir de allí tomó el control el Albinegro.

Aunque sobre los 15', la visita tuvo algunas aproximaciones sobre el arco de Leandro Poloni pero Hernán Moyano y Carlos Aguilar no pudieron darle dirección a sus remates. A los 18' llegó el 2-0 de Montecaseros, jugada colectiva que derivó en un taco de Cano Martínez para que Bargas remate entre las piernas del 1 rival.


En la continuidad de la primera etapa, el juego cayó en una meseta. El local le regaló la pelota a la visita y esperó por la propuesta del rival. Bien parado en cada línea, el Lobo del Norte no tuvo problemas. Aunque sobre el final, Aguilar tuvo una nueva situación peligrosa pero en lugar de centrar al medio remató muy elevado.

La segunda etapa tuvo un inico parejo, pero muy friccionado. Y fue así que a los 5' ambos quedaron con uno menos. Díaz vio la segunda amarilla en la visita y en el anfitrión Sebastián Martínez recibió la roja directa por un codazo. Esto no modificó el trámite, ya que el local esperó sin apuros y no le dio especios a San Carlos.

Sobre los 26' un error en el área albinegra le permitió un penal a la visita, que no desaprovechó y a través de Ignacio Álvarez le puso algo de drama al resto del duelo. Sin embargo, pese a que trató de buscar el empate, los de Chapanay no tuvieron ideas claras y sólo crearon situaciones aisladas que fueron controladas por el vencedor.


De esta manera, Montecaseros y El Ñango se metieron en la siguiente instancia de la Copa del Este 2020, que los tendrá enfrentándose por el pase a los Cuartos de final. Este domingo habrá otros seis encuentros de la Primera Fase. En La Amistad jugarán Los Árboles vs Cumelén Pastrán y La Amistad vs Academia La Colonia. En Argentino lo harán Fénix vs La Florida y Argentino vs La Central. En Arenas Raffo se cruzarán La Dormida vs Centenario de Julio y Arenas Raffo vs La Costa.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE