EL NARANJA COMENZÓ CON EL PIE DERECHO

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Foto: Popy Folino

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2021

Rivadavia Básquet superó por 70 a 60 a Estudiantes de Concordia en su primer encuentro, llevado a cabo en la sede del Club Atlético Lanús, por la nueva edición de la Liga Argentina. En el Naranja se destacaron Ezequiel Martínez y Valentín Costa. El próximo duelo del elenco rivadaviese será el lunes frente a Tomás de Rocamora.

Tras la victoria del viernes, Estudiantes buscaba seguir con la misma senda ante Rivadavia, que aún no había debutado en el torneo. El Naranja comenzó dominando al elenco concordiense durante todo el primer tiempo, pero luego el plantel Verde batalló hasta el último minuto aunque no le alcanzó porque los esteños hicieron bien el trabajo para sostener la diferencia en su favor.

El partido comenzó muy bien para los dirigidos por Fernando Minelli con un parcial de 7-0 en tan solo 2:30 minutos. Luego de un TO parecía que Estudiantes reaccionaba con un bombazo de 3 puntos por parte de Federico Grenni, pero no fue más que eso. El cuarto terminó 18-7 a favor de Rivadavia con una gran actuación de Valentin Costa.

El segundo cuarto tuvo un gran ingreso de Matías Alluchón con algunos robos y buenos manejos de ofensivas, pero el equipo concordiense se condicionó con la temprana tercera falta de Grenni que se sentaba en el banco hasta casi el final del cuarto. Una gran efectividad en triples de Rivadavia (terminó el PT con 3-6 en tiros de 3 puntos) y lo contrario para Estudiantes, que sólo pudo capitalizar 2 de los 14 triples que lanzó. Sumado a eso, un gran ingreso del foráneo Devon Robinson para el Naranja hizo que se mantenga la diferencia, a pesar de una pequeña reacción de Estudiantes de la mano de Alluchón sobre el final del cuarto. El primer tiempo finalizó 41-20 a favor de los mendocinos.

Ya en el tercer cuarto se vio a un Estudiantes más claro en ataque y fuerte en defensa. Un gran arranque de Federico Pérez Da Rold y Agustin Jara hizo que la diferencia se recortara a 13 puntos y TimeOut de Rivadavia para frenar el envión verde. Llegó un golpe en Pérez Da Rold que hizo que saliera del partido y no volviera a ingresar, cosa que complicó el corto equipo de Estudiantes y levantó el ánimo del elenco rivadaviense, que cerró el cuarto con un buen parcial de 6-0. El partido entraba al último cuarto con victoria de los mendocinos por 51-37.

El cuarto final del partido trajo consigo otro gran arranque del Verde, que buscaba recortar rápidamente la diferencia, cosa que logró nuevamente de la mano de Alluchón con 5 puntos consecutivos sumados a una buena defensa. La diferencia bajaba los dos dígitos y era tan solo de 8, pero rápidamente Rivadavia, a base de triples, volvió a despegarse. El equipo concordiense luchó hasta el final con un gran último cuarto de Rodrigo Haag pero no pudo ante un Naranja que aguantó con firmeza hasta el final y cerró el partido con victoria por 70-60.

El próximo encuentro de Rivadavia Básquet será el día lunes, cuando se enfrente con Tomás de Rocamora a partir de las 11 horas nuevamente en cancha del Club Atlético Lanús.

FUENTE: Prensa Estudiantes de Concordia.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE