MENDOZA: ¿CUÁNTO COSTARÁ VOLVER A LAS CLASES PRESENCIALES?

 

Por Soy Del Este
Tw: @SoyDelEsteOk
Foto: Internet

EDUCACIÓN

En nuestro provincia, los chicos vuelven a las aulas el 1 de marzo y además de indumentaria y útiles, también se necesitarán dispositivos tecnológicos para la modalidad a distancia porque habrá un sistema mixto.

Hay colegios que tiene la vestimenta de gala y el de educación física, muchos de los chicos crecieron de forma agigantada por lo que los papás ahora deberán comprar todo nuevamente por lo que se necesitará entre $7.629 hasta $16.839 en vestimenta. Si a eso se le suma la mochila se debe tener en cuenta arriba de los $3.000 para una mochila de espaldas, mientras que las de carrito superan los $6.000. La lista de materiales va de los $2.452 a los $4.800.

El lunes 1 de marzo desde el Gobierno de Mendoza confirmaron la vuelta a clases presenciales en toda la provincia luego de un 2020 marcado por la virtualidad debido a la pandemia por coronavirus, es por eso que muchos mendocinos deberán comprar todo lo necesario para la vuelta a las aulas.

Según pudo averiguar Diario El Ciudadano, para el Nivel Inicial se necesita, en el caso de que el colegio requiera, un pintorcito cuyo valor va desde los $890, zapatillas blancas o negras que tienen un costo aproximado de $1.500, remera básica blanca $750, short $450 y un conjunto de jogging $1.990. En ese caso es con buzo, si se le quiere sumar una campera, se debe agregar $1.690.

En caso de que el colegio exija la indumentaria con logo, esa suma aumentará de forma considerable, ya que el valor del conjunto es de $3.799. Lo mismo sucede con las chombas que identifican a cada institución, el costo es de $1.764 y el shot $1.212. Las medias escolares tienen un valor de $350.

Las mochilas para el jardincito se consiguen desde los $990, en ese caso las de espalda y para la lista de materiales generalmente los colegios piden el dinero.


Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk