SE DEFINE LA COPA DE VERANO EN TACURÚ

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: Adrián Grucci

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO "COPA DE VERANO"

Luego de una maratónica jornada de sábado con la disputa de 12 partidos, este domingo sera momento de definiciones para el torneo "Copa de Verano" organizado por Club Tacurú Rugby & Hockey. Las damas jugarán semifinales con protagonistas de San Juan y San Rafael. Los caballeros jugarán la 5a fecha y definirán el rival de Club Andino en la final.

A lo largo del sábado, el Club Tacurú vivió una atrapante jornada de acción de la "Copa de Verano" tanto en la rama femenina como en la rama masculina. Y ahora, con los resultados registrados, será momento de empezar a definir las competencias buscando a los elencos finalistas y luego a los campeones.


En la Zona A, las Auriazules animaron un entretenido duelo ante Aviador Hockey Club de San Luis pero la victoria se la llevaron las de la vecina provincia por 4-3. Así las locales quedaron sin chances. Luego Del Carmen TC de San Rafael aseguró su lugar en semis al superar por 4-1 a San Juan RC. Restaba conocer el segundo clasificado.

Más tarde fue turno de los varones (Zona C). En el primer duelo, los anfitriones sufrieron su tercera derrota al caer por la mínima (1-0) frente al Seleccionado de San Rafael, que llegaba a 4 puntos. En el otro juego, Club Andino logró su segundo triunfo al imponerse por 5-1 ante Aviador de San Luis, que había debutado con un empate.

UNSJ sacó boleto a semifinales. / Gentileza.

Por la Zona B, las chicas de Centro Deportivo Rivadavia pudieron tomarse revancha de la goleada sufrida en el debut y superaron a Club Social y Deportivo Lomas de Rivadavia (SJ) por 2-0. Así seguían con posibilidades. Mientras que Universidad Nacional de San Juan venció 3-2 a Club Maristas de San Rafael en un duelo equilibrado y accedía a semis.

Era hora de cerrar la Zona A y definir al segundo clasificado. En el primer juego, las Hormigas pudieron obtener el triunfo al imponerse por 3-0 ante las ya clasificadas de Del Carmen TC. En tanto que San Juan RC le ganó por la mínima (1-0) a Aviador y consiguió el pasaje a semifinales en el segundo puesto, detrás de las sanrafaelinas.

San Juan RC avanzó y va por más. / Gentileza.

La cuarta fecha del certamen masculino tuvo en el primer duelo a Andino sumando su tercera alegría al triunfar por 3-1 sobre Club Atlético Banco de la Nación Argentina y asegurando su presencia en la final. Luego, Aviador 
goleó 4-0 a los dueños de casa para llegar al domingo con chances de ser finalistas. Los Auriazules se despidieron sin poder sumar puntos.

Finalmente, para concluir la jornada, se cerró la Zona B. Maristas se hizo fuerte ante Rivadavia y logró el triunfo por 3-1 para quedarse con la última plaza para semifinales. Las Naranjas se fueron dando pelea hasta el final. UNSJ obtuvo su tercera victoria al imponerse por 2-0 sobre su par sanjuanino Lomas.

Resultados y Programación

Viernes 12

Zona C - Caballeros - Tacurú 0-6 Andino
Zona C - Caballeros - San Rafael 2-6 CABNA
Zona A - Damas - Tacurú 0-2 San Juan RC
Zona A - Damas - Del Carmen TC 1-0 Aviador
Zona B - Damas - Rivadavia 0-5 UNSJ
Zona B - Damas - Maristas 1-1 Lomas SJ
Zona C - Caballeros - San Rafael 0-0 Aviador
Zona C - Caballeros - Tacurú 1-5 CABNA

Sábado 13

Zona A - Damas - Tacurú 3-4 Aviador
Zona A - Damas - San Juan RC 1-4 Del Carmen TC
Zona C - Caballeros - Tacurú 0-1 San Rafael
Zona C - Caballeros - Andino 5-1 Aviador
Zona B - Damas - Rivadavia 2-0 Lomas SJ
Zona B - Damas - UNSJ 3-2 Maristas
Zona A - Damas - Tacurú 3-0 Del Carmen TC
Zona A - Damas - Aviador 0-1 San Juan RC
Zona C - Caballeros - CABNA 1-3 Andino
Zona C - Caballeros - Tacurú 0-4 Aviador
Zona B - Damas - Rivadavia 1-3 Maristas
Zona B - Damas - Lomas SJ 0-2 UNSJ

Domingo 14

9hs - Caballeros - San Rafael vs Andino
10.10hs - Caballeros - CABNA vs Aviador
11.20hs - Damas - Semifinal (Del Carmen TC vs Maristas)
12.30hs - Damas - Semifinal (UNSJ vs San Juan RC)

16hs - Caballeros - Final
18hs - Damas - Final

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE