TERMINÓ FLOREÁNDOSE Y LA ILUSIÓN ES MAYOR

Por Jorge Ruiz
TW: @JorgitoRuiz

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Atlético Club San Martín goleó por 5 a 0 a Unión Social y Deportiva Bowen de General Alvear por la 6a. y última fecha de la Zona 2 en la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur. El Chacarero no pudo ser el mejor de la Región y en la próxima instancia será anfitrión de Alianza Futbolística de Villa Mercedes.

No había demasiado en juego, más que el primer puesto en la Región Cuyo para San Martín (ya clasificado) pero también dependía del resultado de Juventud Alianza de San juan. Mientras que para Bowen era el partido despedida de la competencia, aunque claro que intentaría poder hacerlo con una imagen aceptable teniendo en cuenta que no había podido sumar puntos hasta el momento.


El duelo comenzó equilibrado, volcándose más sobre el campo del conjunto alvearense con el Chacarero intentando vulnerar la línea defensiva. Pese a que controlaba el esférico y se aproximaba, el equipo de Lucio Ramos no lograba llevar peligro serio al arco defendido por Montanaro. La visita, en tanto, generó una acción mediante Funes pero Bangardino controló el balón. La copiosa lluvia no ayudaba al despliegue de ambos equipos en el campo de juego.

Más tarde, el Albirrojo pudo empezar a filtrar la pelota por la defensa rival y generó situaciones. Vera no llegó a conectar un centro de Velázquez y luego Meyer no pudo ante la humanidad de Montanaro. Sobre los 25' llegaba un tiro libre desde la derecha para el Naranja, remate rasante de Lara y en el área el balón parecía ser desviado por Pascual y terminaba en gol, pero el asistente Rosales levantó el banderín sancionando offside.


No hubo muchas quejas por parte de la visita ante el fallo que mantenía el trámite igualado sin goles. Poco después Ferreyra quedó mano a mano por la derecha pero si remate fue despejado por el ingresado Gatica. Pese a que le costaba, Bowen logró generar una acción clara de riesgo con un buen remate de Funes que exigió a Bangardino, quien voló para despejar al córner.

Cerca del final de la primera etapa, una molestia generó la salida de Meyer y el ingreso de Salvador. El aporte del jugador del club fue clave para lo que sería la ventaja antes de irse al descanso. A los 43' combinó con Roggerone, quien le devolvió la pared, Salvador centró pasado, Ferreyra bajó el balón al medio y Roggerone remató para el 1-0. Y a los 45', Salvador para Olariaga, este para Lucero que centró, no pudieron despejar y Vera sacó máximo provecho para el 2-0.


Para el complemento, Ramos mandó a Cavallera al campo para ubicarse de 4 y adelantar a Sandoval al doble 5 junto a Roggerone. En el inicio, el ingresado se asoció con Vera y el delantero con Roggerone, que cedió para el remate de Velázquez, despejado por Gatica. Los alvearenses se arrimaron con acciones aisladas pero sin certeza. Hasta que el León quebró el duelo por completo.

A los 10' Lucero centró, Velázquez la bajó atrás y Ferreyra puso el 3-0. Y al minuto, Velázquez envió un centro bajo para Vera, quien no pecó de egoista y de taco le cedió el balón a Salvador para que conquiste el 4-0. Todo completamente sentenciado. Por último a los 17', córner de Velázquez, peinó Ferreyra y Cavallera de cabeza logró el 5-0. Restaba mucho por jugar, pero pese a dos aproximaciones visitantes, nada más hubo para destacar.


Una victoria holgada que le permite al Atlético San Martín culminar 1° en la Zona 2 con cinco triunfos y un empate logrando 13 goles a favor y sufriendo solamente 1 en contra. Aunque pese a esto no pudo ser el mejor de la Región Cuyo y al ser 2° se medirá con Alianza Futbolísica de Villa Mercedes. El duelo será el próximo domingo en la Guarida del León. En el otro duelo, Juventud Alianza de San Juan recibirá a Fundación Amigos por el Deporte.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (5): Pablo Bangardino; Jesús Sandoval, Lucas López, Alan González, Ignacio Lucero; Juan Manuel Ferreyra, Leandro Roggerone, Federico Olariaga, Jorge Velázquez; Kevin Meyer y Jesús Vera. DT: Lucio Ramos.

Unión Social y Deportiva Bowen (0): Agustín Montanaro; Maximiliano Sosa, Iván Marcolini, Lucas Alferez, Matías Pascual; Matías Soria, Matías Sotomayor, Agustín Medina, Neyén Salina; Maximiliano Lara y Jesús Funes. DT: Omar Freire.

Goles: PT 43' Roggerone (SM) y 46' Vera (SM). ST 10' Ferreyra (SM), 11' Salvador (SM) y 17' Cavallera (SM).
Cambios: PT 25' Brian Gatica x Marcolini (B) y 40' Benjamín Salvador x Meyer (SM). ST al inicio, Sebastián Cavallera x Olariaga (SM), 14' Carlos Ruiz y Fernando Araujo x González y Vera (SM), 20' Julio Illanes x Ferreyra (SM) y 36' Axel Díaz, Juan Hidalgo y Marcelo Sánchez x Lara, Sotomayor y Gatica (B).
Árbitro: Federico Ojeda. Asistentes: Carlos Parraga y Juan Rosales (terna de San Luis).
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

MÁS FOTOS






LOS GOLES






TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE