BERAZATEGUI, CON CABAÑEZ, CLASIFICÓ AL FINAL 4 DE LIGA SUDAMERICANA

Por Soy del Este
Fotos: FIBA

BÁSQUET: LIGA SUDAMERICANA

Club Deportivo Berazategui ganó sus tres duelos por el Grupo C de la Liga Sudamericana de básquetbol y avanzó al Final Four de la competencia. Aunque dicha instancia ha quedado stand by debido al aumento de casos de covid. La sanmartiniana Celeste Cabañez hizo su aporte en cada duelo del Aurinegro.

Durante los días jueves, viernes y sábado, en el estadio de Obras Basket, se desarrolló el Grupo C de la Liga Sudamericana. Allí fue protagonista y vencedor el conjunto de Berazategui. El elenco que dirige Gonzalo Gómez demostró que no fue casualidad su reciente consagración como campeón de la Liga Femenina Argentina.


En la primera jornada, Bera se enfrentó con las ecuatorianas de Victoria Cogarol y no tuvieron mayores problemas para imponerse por 81-62. Las Aurinegras dominaron en todo momento y simplemento fueron ampliando la diferencia. La sanmartiniana Celeste Cabañez jugó 22:32 minutos y aportó 12pts, 5reb y 2 asis.


Luego, en su segundo encuentro, el elenco bonaerense se cruzó con Leonas Guaraníes de Paraguay. Aquí tampoco sufrió demasiado para terminar venciendo por 83-57 el elenco argentino. Como en su duelo anterior, Berazategui lo controló desde un primer momento y poco a poco aumentó su ventaja. La experimentada esteña sumó 9pts, 2reb y 3asis en 26 minutos.


Finalmente, en el cierre del Grupo C, hubo cruce argentino con Quimsa. Los dos buscaban ganar para asegurar su lugar en el Final 4. El trámite fue equilibrado, con dominio repartido y poca diferencia en el marcador. La victoria fue para Bera por sólo un punto (46-45). Cabañez logró 6pts, 10reb y 1 asis en 35:25.


De esta manera, Deportivo Berazategui accedió al Final Four de la competencia, donde también está CSD Audaz Octubrino de Ecuador. Aunque ahora deberá esperar por la disputa del mismo, debido a que sufrió una postergación por el crecimiento de casos de covid-19 en Brasil, Uruguay y Chile, países de donde llegaban los elencos que jugaban en abril el Grupo A en Santiago de Chile y que no podrán hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE