CLÍNICA DE BOCHAS EN JUNÍN DICTADA POR MARIELA CABRAL


POLIDEPORTIVO - BOCHAS

En el Parque Dueño del Sol se realizó una clínica de bochas destinada a niños de 5 a 18 años. La charla técnica fue impartida por la profesora Mariela Cabral, oriunda de la provincia de Córdoba.

Participaron diferentes integrantes de clubes de la zona y club de Desaguadero de La Paz. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Héctor Ruiz, el Presidente del Concejo Deliberante Ricardo Morcos, el Secretario de Gobierno Sebastián Salinas y Luis Coria, Presidente de la Comisión de la Institución Municipal de Bochas.


El Intendente Héctor Ruiz, al dar inició a la clínica recordó cuando era Secretario de Obras y se empezó a plasmar el proyecto de construir el Estadio Municipal de Bochas, algo impensado en ese momento y que fue difícil de llevarlo a cabo. Refirió que hoy se está cumpliendo uno de los objetivos que se planteó en ese momento que era el de acercar a las bochas a todo tipo de público de diferentes sexos y edades, para que se rompiera ese imaginario popular que las bochas sólo es un deporte de mayores.

La profesora Mariela Cabral también se expresó con respecto a la importancia de la clínica: “Se presentaron chicos que por primera vez pisaban una cancha con otros que llevan un par de años practicando la actividad. Hoy la idea es poder enseñar a los niños lo lindo que es aprender a jugar este deporte, en el cual también se aprende de valores y compañerismo”.


La clínica se dictó en el Estadio Municipal de Bochas de Junín, el cual cuenta con tres canchas que tienen las medidas reglamentarias para torneos internacionales y con la capacidad de extenderse para la práctica del Zervín (una variante de este tradicional juego). En total son casi 900 m2 cubiertos, con depósito para guardar elementos, baños para damas y discapacitados y vestuarios. La capacidad del mismo es para 1000 personas y tiene una iluminación artificial adecuada para la práctica de este deporte.


Para finalizar el presidente de la comisión organizadora, Luis Coria contó cómo se dio este proyecto: “Cuando nos hicimos cargo con la comisión en el año 2019, aspirábamos a la inclusión de niños adolescentes, mujeres, chicos con discapacidades diferentes y la gente de blanco, ósea inclusivo con el fin de tener jugadores para competir. Quiero recalcar que no somos un club, somos una institución, la cual ha sido invitada por la Federación Mendocina de Bochas a participar de todas sus actividades, por eso es la importancia de traer a Mariela para esta clínica ya que el objetivo es formar la futura Escuela de Bochas Junín”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE