COMENZÓ LA REMODELACIÓN DEL CENTRO DE SALUD Nº 331 EL MARCADO


DEPARTAMENTALES - SALUD

Mejorar las condiciones sanitarias tanto para el personal de salud como para los vecinos y vecinas de El Marcado es el objetivo de este proyecto, que anunció la Intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis en la Apertura de sesiones ordinarias y que ya está en ejecución.

La obra contempla la construcción de estacionamiento y cubierta de techo para la ambulancia, renovación de carpintería, cambio de piso y revestimientos cerámicos completos, renovación de instalaciones sanitarias y eléctricas, cubierta de techo de sala de espera y pintura.


La remodelación y puesta en funcionamiento de la obra permitirá además la redistribución de espacios físicos y la incorporación de nuevos profesionales de la salud. Son 700 los vecinos y vecinas que se verán beneficiados de forma directa.

El edificio a remodelar es una construcción de aproximadamente 30 años, que ha sufrido notables deterioros con el tiempo; principalmente las instalaciones sanitarias, eléctricas, entre otras. Ya comenzaron a efectuarse las mejoras en cambio de pisos, paredes, conexión de agua y desagote.


La remodelación permitirá además una correcta funcionalidad del equipo y los servicios de salud, ya que el nuevo diseño se basa en el formato Triague organizado por colores respetando la prioridad en la atención.

La obra se gestionó a través del programa Argentina Hace, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con una inversión de $2.034.407,00 y será coordinada por la Dirección de Obras Públicas, Privadas y Vivienda de la Municipalidad de Santa Rosa.


“La Salud de los santarrosinos es nuestra prioridad, por eso decidimos invertir en mejorar las condiciones de este centro de salud que lleva más de 30 años sin ninguna mejora. Estamos optimizando las condiciones de trabajo para el personal de salud y la atención para los vecinos y vecinas de El Marcado”, dijo Flor Destéfanis.

Fuente y fotos: Municipalidad de Santa Rosa

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE