CONTINÚAN ADVIRTIENDO SOBRE POSIBLE ESTAFA CON LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

PROVINCIA

El Ministerio de Seguridad vuelve a advertir sobre la posible estafa del “cuento del tío” utilizando la campaña de vacunación. Nuevamente aconsejan tener precaución e informarse por la web oficial del ministerio. Si ya se aplicó la primera dosis, debe esperar el aviso por correo electrónico o mensaje del turno para la segunda dosis.

Los primeros días del mes se instaló en la provincia una nueva estafa telefónica a adultos mayores utilizando el tema de la vacunación contra COVID-19. Se trata del conocido “cuento del tío”, donde delincuentes llaman a ancianos ofreciéndoles turnos para vacunarse a cambio de dinero.

Desde el Ministerio de Seguridad vuelven a aconsejar a la población para tener precaución e informarse en las páginas oficiales para evitar caer en este tipo de fraude.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, aseguró en su momento que la única forma de acceder a la vacuna es a través de la web oficial del Gobierno: “No existen médicos o enfermeros que estén realizando este tipo de servicio”. También los especialistas recuerdan a la población que la inoculación es gratuita.


Para ser vacunadas, las personas mayores de 70 años deberán completar la solicitud ingresando al sitio oficial de Gobierno www.mendoza.gov.ar  y por teléfono a través del 148.  Después de ser validada y aprobada, se le indicará por correo electrónico o mensaje el día, la hora y el lugar para ser vacunado. Si ya se aplicó la primera dosis, debe esperar el aviso del turno para la segunda dosis que será a través de las mismas vías (correo electrónico o teléfono celular).

Por otro lado, ante estos casos de estafa, la cartera de Seguridad recomienda a las personas de la tercera edad no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico. Nunca dejarlas ingresar al interior de la vivienda ni entregarles ninguna suma de dinero.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE