EL DEBUT EN CASA NO FUE EL MÁS AUSPICIOSO


RUGBY: URC - TORNEO DESARROLLO

Calandrias Rugby Club de Junín hizo su debut como local en el actual Torneo Desarrollo de la Unión de Rugby de Cuyo. Lamentablemente para los Verdes, fue con una derrota por 54-10 ante Huarpes Rugby Club en el marco de la segunda fecha. Así los esteños acumulan dos caídas.

En la mañana dominical, con escenario en el Parque Dueño del Sol, Calandrias recibió a Huarpes buscando un resultado positivo luego de perder en su visita a Los Cuervos Rugby Club por la jornada inicial. Sin embargo, el conjunto visitante fue un amplio dominador de las acciones en la mayor parte del partido, aunque no se las llevó tan fácil ante un juvenil equipo esteño.


Huarpes, a pesar de no estar demasiado fino con la pelota, tomó confianza y se instaló rápidamente en territorio contrario. Producto de tres tries, la visita logró cerrar arriba en el final del primer tiempo. Esa ventaja de 15-0 se iba a estirar aún más en el segundo segmento.


En los primeros minutos del período final, a las tempranas lesiones de jugadores del elenco anfitrión, se sumó la del arbitro que debió ser remplazado por un par para que continuara el juego. Ya con un resultado adverso de 37-0, el equipo juninense logró hacer su juego pasada la mitad de los segundos cuarenta minutos.


Los Verdes empezaron a presionar en todos los sectores, se animaron a atacar y llevaron a la visita hacía su campo consiguiendo de esa manera dos tries que le dieron un envión anímico que tendría una corta duración. En menos de tres minutos Huarpes, a través de Tello en dos oportunidades y Fredes, metió tres tries y una conversión sobre el epílogo del encuentro para darlo por sentenciado.


El rival se las ingenio para sacar una diferencia que le permitió marcar el rumbo del partido y llevarse el encuentro por 54-10. Calandrias sumó ritmo y más experiencia, ahora deberá continuar trabajando y corrigiendo errores para que los resultados empiecen a dar sus frutos.


TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE