EXITOSO DEBUT PARA EL MENDOCINO DE RALLY CROSS COUNTRY EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO/MOTOCICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RALLY CROSS COUNTRY 2021

La primera competencia del año del Campeonato Mendocino de Rally Cross Country contó con más de 80 pilotos que brindaron un gran espectáculo en el Este. El Gran Premio Municipalidad de San Martín contó con la organización de La Encrucijada, la fiscalización de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod) y la Federación de Automovilismo Deportivo (Femad).

Después de un año sin competencias por cuestiones de conocimiento público, el Campeonato Mendocino de Rally Cross Country volvió de la mejor manera, con una primera fecha muy entretenida, con más de 80 pilotos acelerando por los caminos del Este mendocino.


La competencia se dividió en dos jornadas. El sábado se disputó un especial de aproximadamente 40 kilómetros, muy técnico y con mucha navegación. Mientras que el domingo se realizó la última prueba cronometrada, sobre un terreno que combinó arena con suelo más compacto.  

Desde la organización agradecieron especialmente al intendente de San Martín, Raúl Rufeil; al Director de Turismo, Jorge Corrales; y al Director de Inspección, Néstor Tussedo; por el apoyo brindado a la competencia.


En lo deportivo, el binomio Franchini-Cuquejo se quedó con la clasificación general de los Autos, además de vencer en su categoría, T2A (Estándar Mejorado), logrando una amplia diferencia con su escolta, la dupla Barrera-Barrera. El resto de los ganadores en autos fueron: Picó-Picó (T2B), Ruiz-Fernández (T2C), Bobadilla-Bobadilla (T1).

En UTV, la victoria general y la de su divisional, T3A (UTV Turbo), quedó en manos de Juan Peña, luego de batallar con la pareja Dris-Bonetto, a la que superaron por solo cinco segundos. López-Guerrero completaron el podio, a sólo 16 segundos de los ganadores. En T3B (UTV Aspirado) vencieron Troyano-Balada.


Gastón Quiroga se adjudicó su categoría, Senior, y también la clasificación general de las Motos, al vencer tras una dura lucha con Augusto Faure y Facundo Calveras, quienes completaron el podio. También ganaron Nicolás Giuliani (Master), Damián Moreno (Junior) y Mauro Bendinelli (Promocional).

En Cuatriciclos, Fabián Martín se adjudicó su divisional, Master, y también la general. Juan Cruz Savina ganó en Junior y Héctor Cortez en Promocional. La segunda fecha del certamen se disputará el 24 y 25 de abril, en circuito todavía a confirmar.

Fuente y fotos: Prensa CMRCC.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE