INICIARON LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL PASEO DE CALLE PRIMAVERA EN JUNÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Junín dio comienzo a la construcción del Paseo de calle Primavera, al oeste del distrito Ciudad, realizado con financiamiento proveniente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, enmarcado en el Programa Argentina Hace – I.

El convenio entre la Municipalidad de Junín y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación fue acordado en octubre del año pasado y permitió una inversión de 11.467.539,66 pesos. La inversión fue lanzada en enero pasado y convocó a empresas privadas, incluyendo mano de obra y materiales en su pliego.

Los trabajos se realizarán sobre calle Primavera, entre Don Bosco y Belgrano, donde se prevé la construcción de veredas, rampas de acceso, losetas para pasto, puentes, dársenas de hormigón, cordones, acequias, bancos de hormigón armado, fuentes y rejillas de limpieza. Además, está prevista la colocación de luminarias, una pérgola y siembra de espacios verdes para dar una nueva propuesta paisajística al sector.


Además, la remodelación incluye el monitoreo de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, quien se encarga de autorizar cada árbol que se erradica en este espacio, con el objetivo de seguir sosteniendo una conciencia ecológica y embellecimiento del sector.

Durante la jornada de hoy, Juan Carlos Reta, Secretario de Obras; y Ornella Di Cesare, ingeniera agrónoma del Municipio, estuvieron recorriendo la zona para dialogar con los vecinos, quienes manifestaron su conformidad por los trabajos a realizar.

“Se busca ganar un espacio en desuso, transformándolo en un paseo, donde destaque equipamiento, sectores de descanso y recreación. Además, con la colocación de luminarias LED, vamos a dar mayor seguridad en horario nocturno. La intención es dar bienestar y comodidad a los vecinos. Es un lindo trabajo que tiene que ver con la sostenibilidad urbana y la creación de espacios verdes para el disfrute”, explicó Héctor Ruiz, Intendente de Junín, ante la consulta.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE