IRRIGACIÓN REALIZARÁ IMPORTANTES OBRAS EN RIVADAVIA

Por Soy del Este

POLÍTICA - DEPARTAMENTALES

El intendente Miguel Ángel Ronco y el vicegobernador Mario Abed recorrieron este jueves junto al superintendente general de Irrigación Sergio Marinelli, dos obras que se desarrollan en el departamento rivadaviense.

Rivadavia lleva adelante dos importantes obras que priorizan la eficiencia hídrica, haciendo hincapié tanto en la modernización como en el mantenimiento del sistema de distribución del agua en Mendoza.

Una de ellas es la impermeabilización de uno de los principales cauces de riego (230m), que atraviesan la zona urbana del este mendocino, la rama Mundo Nuevo. El canal forma parte del sistema denominado “tramo medio” del río Tunuyán Inferior y las tareas realizadas en el mismo beneficiarán a más de 2.000 hectáreas bajo riego. Se desarrollará una obra urbanística, con una inversión de $4.328.210.


La otra es el Canal Chacabuco, que nace de oeste a este, en la toma desde el canal Marginal del río Tunuyán, en el distrito Los Árboles y hasta ciudad, del departamento de Rivadavia. Allí se ejecutará la etapa 12 de la obra de impermeabilización de 650m, completando los 11.500m que tiene de cauce. La inversión será de $7.586.729.

Durante el recorrido, el vicegobernador Mario Abed aprovechó la oportunidad para poner en valor el pedido del Gobernador Rodolfo Suarez quien pidió que junto a los intendentes departamentales, realicen este tipo de acompañamiento en las distintas obras que se realizarán a futuro en Mendoza.


Además informó que “se trata de una obra planificada por el departamento de Rivadavia, por el H. Concejo Deliberante y por el Ejecutivo para poder hacer crecer a este gran Departamento”.

Luego, Miguel Ronco, intendente de Rivadavia agradeció la presencia tanto del Vicegobernador como la del Superintendente de Irrigación y sostuvo que “esto demuestra que queremos ver crecer no sólo a Mendoza, sino también a cada departamento de la Provincia”.

“Las bases nuestras desde la Intendencia son tratar de mejorar y apoyar a las grandes industrias y aquello que genere mucha mano de obra y sobre todo brindar apoyo a estas empresas donde nos visita gente de todo el mundo”, indicó Ronco.

Por último, el Superintendente General de Irrigación Sergio Marinelli informó que se trata de un trabajo conjunto con el departamento de Rivadavia de una obra de riego de más de 4 millones de pesos de inversión, y va a permitir una obra urbanística que mejora puntos muy conflictivos en Rivadavia.

Fuentes y fotos: Legislatura Mendoza / Municipalidad de Rivadavia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE