JUNÍN ENTREGÓ A RIVADAVIA LUMINARIAS RECONVERTIDAS A LED

Por Soy del Este

POLÍTICA

En el marco de un convenio firmado entre los municipios de Junín y Rivadavia, se llevó a cabo la entrega del primer lote de 500 luminarias LED, reconvertidas en la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, donde también se prevé una segunda entrega de 500 luces, confirmada para el próximo mes de abril.

La firma del acuerdo estableció que fuera el Municipio de Rivadavia el que recolectara sus luces de sodio de la vía pública para su posterior traslado a la Planta de Reciclado, donde se lleva a cabo un proceso de reconversión que reutiliza diversos elementos de las viejas luminarias para darle un nuevo formato a LED.


Estuvieron presentes Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Miguel Ronco, Intendente de Rivadavia; Ricardo Morcos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín; Hernán Amat, Secretario de Gobierno de Rivadavia; y Daniel Ascurra, Jefe de la Planta de Reciclado.

Este nuevo proceso atrapó la atención de varios municipios de la provincia, quienes sellaron diversos acuerdos para el recambio total de sus luminarias públicas. Entre ellos, destacan Rivadavia, San Martín, Tupungato y Capital, además de un acuerdo con la Cooperativa Electrificación Rural – Alto Verde y Algarrobo Grande Ltda.


“Este es el primer lote de reciclado de luminarias al Municipio de Rivadavia. Son 500 luminarias que serán destinadas a la vía pública y en breve vamos a entregar el segundo lote para cumplir lo acordado en la firma del convenio celebrado en octubre del año pasado. Luego quedará por delante la entrega de luminarias reconvertidas a Tupungato, Capital y la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande. Además, estamos trabajando en futuros convenios con privados y nuevos Municipios para transformar luminarias sodios a LED”, explicó Daniel Ascurra, a cargo de la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio.


Mientras, a su turno, Ruiz dijo: “Este proceso significa una mejor calidad de vida para los vecinos, una baja en el costo energético y mejor visión nocturna. Queríamos hacer esto y que tuviera relevancia, que el sector privado comprendiera la importancia y se sumara a la iniciativa. Somos la única Planta de Reciclado de lámparas Led de todo el país y es un sueño cumplido tener este desarrollo y características. Continuaremos contribuyendo con el medio ambiente y el ahorro energético, evitando la generación de residuos electrónicos peligrosos”.

Además, ambos intendentes confiaron que se está trabajando en un plan de renovación de luminarias en calles que comparten ambos departamentos y que iniciará en breve.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE