JUNÍN GANÓ EL CLÁSICO EN LA REANUDACIÓN

Por Soy del Este

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO VENDIMIA 2021

Municipalidad de Junín y Atlético Club San Martín jugaron los 20 minutos restantes del partido suspendido el día lunes debido a goteras en el Posta del Retamo. Al momento del parate el Verde estaba arriba por 39 a 38, finalmente se impuso por 84 a 73.

Si bien el partido arrojó el resultado favorable al local, lo más valorable es que en ambos equipos le están dando la oportunidad a jugadores que se han formado en sus respectivas canteras.

Con respecto a el partido, venía de una paridad al momento de la suspensión y continuó en la reanudación. En el primer cuarto  la constante fueron los tiros desde el perímetro. En el Verde, a través de Dengra con 3 conversiones, mientras que Cano  y Seoane  fueron la carta goleadora en el Albirrojo. El trabajo de Seoane en la zona pintada y las penetraciones con tiros de media distancia de Gutiérrez fue la diferencia en el segmento para que el León se lleve el cuarto por la mínima.

Ante la cerrada defensa de la visita, Junín apostó por el tiro externo y tuvo su buen resultado, cuatro bombas lo mantuvo en juego. A esto también se le sumó el juego interno de Tonini y Abrego. En los minutos finales del tercer cuarto Junín sufrió una baja importante. Mosconi se tuvo que retirar del estadio, después de una doble técnica. Los equipos no se pudieron sacar ventaja y se fueron al último capítulo con un marcador de 60 a 59 a favor del chacarero.


El comienzo del segmento final, no fue muy diferente a los demás, el juego parejo siguió. Un ida y vuelta intenso en donde Junín fue un poco más preciso. Una seguidilla de faltas favorables para el Verde que fueron devueltas en puntos desde la línea de los libres, más dos robos fundamentales de Alaniz y Fraccaro definieron el partido. El Atlético Club San Martín siguió insistiendo con Seoane en la zona pintada y el tiro de Cano desde la línea de tres, pero no fue suficiente para dar vuelta el marcador que finalizó siendo favorable a los dirigidos por Germán Jorge por 84 a 73.


SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE JUNIN (84): Lorenzo Alaniz 12; Nahuel Abrego 13; Leonardo Mosconi 7; Emiliano Dengra 17; Facundo Dinasso 4 (FI); Lautaro Badui 0; Facundo Trejo 3; Gino Fraccaro 6; Victor Cortez 14; Juan Pablo Tonini 8. DT: Germán Jorge.

ATLETICO CLUB SAN MARTIN (73): Nicolás Seoane 19; Pablo Cano 13; Mariano Gutiérrez 7; Santiago Montaldi 6; Harwin Pérez 15 (FI); Luciano Gomina 2; Tiago Carrasco 11. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Posta del Retamo.
Parciales: 24-17; 39-38 y 59-60
Descalificado: Leonardo Mosconi (Doble falta técnica)
Tiros libres: Municipalidad de Junín 6/8 – A.C.San Martín 10/16
Figura: Emiliano Dengra (Junín)
Jueces: Rodrigo Oliver – Ramón Funes.

Fuente y fotos: Salto Inicial

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE