NARANJO SIGUE IMPARABLE EN LA VUELTA DE MENDOZA

Por Soy del Este

CICLISMO: ACM - 45a VUELTA CICLISTA DE MENDOZA

Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) sigue dando que hablar en la 45° Vuelta de Mendoza, tras imponerse en la tercera etapa, sobre 160 kilómetros en el Valle de Uco. El sanjuanino volvió a meterse en la escapada y aumentó su renta en la general. Ahora la competencia se traslada a Santa Rosa y La Paz.

En una jornada atípica, el pelotón partió desde Pareditas, en el sur de San Carlos, en busca del primer parcial que marcaría diferencias entre los candidatos al título. Es que, si bien el terreno en ascenso era exigente, no lo era como para que se hicieran grandes diferencias. En otras palabras, había poco para ganar y mucho para perder.

Nuevamente, una fuga tendría éxito en esta edición de la “más argentina de las vueltas”. A pesar del arduo trabajo de Mauricio Páez y Pablo De la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz), fueron Leandro Velárdez (Agrupación Virgen de Fátima) y Exequiel Simoncelli (Ureña Construcciones) quienes sacaron provecho a la labor y se marcharon por delante. El ‘Colo’ coronó India Muerta en cabeza de carrera, pero el grupo perseguidor le pisaba los talones, mientras el pelotón los había dejado hacer con más de 6’ de diferencia.


El lote intermedio cazó a Velárdez y, una vez más, Nicolás Naranjo impuso su calidad para llevarse su tercera victoria en esta edición. Por su parte, entre los escaladores hubo algunas diferencias y el grupo que luchará por la general quedó bastante seleccionado, con un excepcional Nicolás Traico, Alejandro Durán, Juan Pablo Dotti, Laureano Rosas y Sergio Fredes ingresando con el mismo tiempo.

Este miércoles, desde las 15 horas, se disputará la cuarta jornada de la 45° Vuelta de Mendoza, sobre 150 kilómetros entre La Dormida, Santa Rosa y La Paz. Como suele ser habitual por aquellos lados, el viento jugará un papel importante y los rodadores más fuertes podrían hacer de las suyas.

Top 5 de la etapa 3 (Extra oficial):
1. Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima)
2. Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan)
3. Tomás Contte (Municipalidad de Godoy Cruz)
4. Pablo Brun (Transporte Puertas de Cuyo)
5. Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito)

Clasificación general (Extra oficial):
1. Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima)
2. Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) a 19”
3. Pablo Brun (Transporte Puertas de Cuyo) a 29”

Fuente y fotos: Prensa Asociación Ciclista Mendocina


TE PUEDE INTERESAR:




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE