SANTA ROSA REALIZÓ LA APERTURA DE SESIONES 2021

Por Soy del Este

POLÍTICA - DEPARTAMENTALES

Durante el transcurso de este jueves, se realizó la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) del departamento de Santa Rosa. El acto se desarrolló en el Salón Municipal, pasadas las 10 y desde este lugar, la intendenta Municipal, Flor Destéfanis, brindó su mensaje anual para dar inicio a este nuevo período.

En el acto de apertura de sesiones estuvieron presentes, la Presidenta del HCD Débora Quiroga, el Vicepresidente Cristian Jalit, el vicepresidente segundo Gonzalo Amaya y ediles del Frente Todos y del Cambia Mendoza.


 “Quiero contarles, igual que lo hicimos durante el año 2020, como estamos trabajando desde el Municipio de Santa Rosa, en qué hemos avanzando, cual es la situación financiera de nuestra comuna, el porcentaje de avance de las obras proyectadas y las que ya se están ejecutando y los proyectos que personalmente he llevado a distintos Ministerios de la Nación que implican básicamente mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina de Santa Rosa”, comenzó diciendo Destéfanis.

“Desde diciembre de 2019, momento en el que los vecinos y vecinas de Santa Rosa decidieron confiar en nosotros, en un equipo de trabajo con un proyecto claro, es eso lo que hemos hecho. Definir ejes de trabajo con objetivos definidos y todos apuntan a lo mismo, mejorar la calidad de vida de todos y todas. Intentar resolver demandas históricas en un departamento que ha sido castigado una y otra vez por malas administraciones, por intereses personales o sectoriales. Vinimos a cambiar eso y poco a poco lo estamos logrando”, expresó minutos antes de dar a conocer un detallado informe de las actividades y tareas de gobierno llevadas a cabo.


El balance del año 2019 se cerró con un resultado negativo de $ 25.000.000 y nosotros cerramos el año 2020 con un balance en positivo de $ 8.000.000 habiendo amortizado $ 20.000.000 de deuda, en un año de cuarentena donde recibimos un 40 % menos de coparticipación.

“Y la fórmula que utilizamos, prioriza la claridad, transparencia y orden de las finanzas municipales. Esto nos permite avanzar y gestionar donde sea necesario, en la provincia o la nación. Inclusive cumpliendo con nuestra responsabilidad como institución pública, estamos poniéndonos al día con deudas, créditos y refinanciamientos que tomaron gestiones anteriores”, puntualizó.

Destefanis hizo referencia a el BONO EXTRA de $ 2.000 para personal de planta permanente y temporaria a partir de marzo de 2020, PARITARIAS que se cerró un aumento del 15 %, más un bono extra por los meses de octubre, noviembre y diciembre, ÍTEM RIESGO para enfermeros municipales de planta y choferes, adquirieron este beneficio por primera vez en la historia. Se entregó INDUMENTARIA DE TRABAJO para temporadas de invierno y verano. Mientras que el PRESUPUESTO 2021 fue APROBADO POR UNANIMIDAD.


Durante el discurso hizo mención además sobre la cancelación de la deuda histórica con el Arzobispado de Mendoza por un monto de $ 2.750.000. “Al momento de asumir se logró un acuerdo con las autoridades de esa institución para cancelar la deuda y avanzar en las mejoras edilicias del IES Nº 9-028 Estela Quiroga. Ya cumplimos con nuestra parte y hemos activado todos los medios correspondientes para que las autoridades de la Dirección General de Escuelas y el gobierno de la provincia resuelvan la situación del Instituto de Educación Superior de manera urgente”, dijo.

Recuperación de maquinarias, nuevo equipamiento, urbanización y mantenimiento de espacios públicos, mejoramiento de caminos, la contención y empleo para para jóvenes y microemprendedores y la actividad cultural, social y recreativa como espacio de contención, también fueron temas abordados. Mientras que la inclusión y perspectiva de género fueron temas clave durante el discurso.


“Le pido al Gobernador que venga”

“Con mucho respeto quiero pedirle al Gobernador de la provincia que visite Santa Rosa que lo estamos esperando desde el momento que asumimos, que venga a ver cómo vivimos, que necesitamos, que venga para ver como proyectamos Santa Rosa”

“Queremos que venga y que comparta nuestra visión, a corto, mediano y largo plazo, a aunar esfuerzos y trabajar en conjunto. Aquí no se trata de que las obras sean nacionales, nos importa que los servicios sean para nuestros vecinos y vecinas. Venimos a hacernos cargo y aportar nuestro granito de arena. Le pido al Gobernador Suárez que venga porque quiero que compartamos visiones para saber que puede aportar él y que podemos aportar nosotros”.

Al finalizar, la jefa comunal dijo: “Todas y cada una de las decisiones que tomamos tienen un único objetivo: mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina de Santa Rosa. Cada gestión realizada en la nación, cada proyecto presentado va detrás de un plan de trabajo definido. El mismo que nos empujó a llegar hasta acá y por el que los santarrosinos decidieron elegirnos”.

“Queremos un departamento en crecimiento, con empleo genuino, con oportunidades para todos, con educación y salud de calidad. Queremos que esas deudas históricas que por años hemos tenido que padecer los santarrosinos tengan un punto final. Que en la provincia de Mendoza no seamos “un departamento” olvidado y resignado económica, cultural y socialmente”.

“Hemos demostrado en este tiempo al frente de la comuna que se puede trabajar ordenadamente, con una administración clara y transparente, que podemos confiar en un equipo de trabajo comprometidos con cada vecino y vecina. Que cuando llegamos a la Nación nos atienden y nos tienen en cuenta, que leen nuestros proyectos y nos están ayudando para llevarlos a cabo”, cerró.

Fuente y foto: Municipalidad de Santa Rosa

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE