SE ESTRENÓ EL DOCUMENTAL SOBRE PELÉ

Fotos: Gentileza

CULTURA - FÚTBOL

Dentro de la plataforma de streaming Netflix podemos encontrar varias películas, series y documentales relacionados con el deporte. Con respecto a esta temática, uno de sus últimos estrenos es PELÉ.

La sinopsis oficial explica: "Este documental captura la extraordinaria trayectoria que construyó Pelé en su vida, desde futbolista revelación a héroe nacional durante una época turbulenta de Brasil". En este lanzamiento de 1 hora 48 minutos se puede apreciar imágenes de archivo y entrevistas inéditas a sus legendarios compañeros del Santos y la selección brasileña. 


Dirigido por David Tryhorn (que ya firmó otro documental sobre la importancia del fútbol en Brasil) y por Ben Nicholas, la película narra la vida Edson Arantes do Nascimento, nombre real de Pelé, desde su humilde infancia hasta la pronta transformación en un icono mundial del deporte más seguido en la tierra.
 

Mas allá de lo deportivo, uno de los puntos más atractivos del documental es la presencia del propio protagonista, con imágenes actuales que reflejan a un Pelé visiblemente afectado de su cadera, motivo por el cual utiliza un andador y una silla de ruedas, y que lo muestran quizás vulnerable como nunca  al punto de llorar en cámara. 


En Argentina al momento de promocionarlo hubo un detalle que no se le escapó a Netflix, en los letreros promocionales que ubicó en las calles del país aclararon: "La historia del (segundo) mejor de fútbol del mundo". Ésto provocó un picante cruce con Netflix Brasil cuando CheNetflix twitteo: "Che, @NetflixBrasil, todavía no nos dijiste que se siente" a lo que los brasileros contestaron: "Eu me sinto PENTACAMPEA, mis amigos" (Yo me siento pentacampeón mis amigos).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE