SERGIO FREDES FESTEJÓ EN LA 2ª ETAPA DE LA VUELTA DE MENDOZA

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk

CICLISMO: ACM - 45ª VUELTA CILISTA DE MENDOZA

El bonaerense Sergio Fredes (Agrupación Virgen de Fátima) se quedó con la gloria en la segunda etapa de la Vuelta de Mendoza 2021, sobre un trazado de 162 kilómetros en San Rafael. Su compañero Nicolás Naranjo retuvo la malla líder de la general. La 3ª Etapa se desarrollará este martes en el Valle de Uco.

La jornada tuvo todos los condimentos, con subidas, bajadas, llano, viento, calor y lluvia en distintos momentos del trazado. Una numerosa fuga tomó el comando en el inicio, pero luego fueron Sergio Fredes (Agrupación Virgen de Fátima) y Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) quienes encabezaron en la subida a Valle Grande. El dúo hizo camino, pero en el descenso se sumaron Gonzalo Gili y Adrián Chávez (MyG Servicios Petroleros), Daniel Lucero (Yaco Competición) y Martín González (Fas Electricidad-Maderera López).

Los seis punteros hicieron frente a una lluvia torrencial que asotó durante el transcurso del parcial y gozaron de una renta máxima de 1’40”. Sin embargo, Transporte Puertas de Cuyo y la Municipalidad de Godoy Cruz no quisieron regalar el triunfo a los aventureros y controlaron el corte, neutralizándolos antes de la segunda meta sprint, donde el líder general Nicolás Naranjo (AVF) amplió su renta en 3”.

A 10 kilómetros del final, un movimiento clave cambió el guión de la etapa. Nueve corredores se marcharon en las cercanías del centro de San Rafael y, aunque la brecha nunca fue importante, el buen entendimiento provocó que llegaran a disputarse la victoria. El lavallino Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén) atacó de lejos, pero fue capturado en los metros decisivos y el bonaerense Sergio Fredes le arrebató la gloria a un suspiro del triunfo. Por su parte, el lote mayoritario ingresó a 11” del ganador, manteniendo la general sin modificaciones importantes.

Este martes llegará una de las etapas clave de la “más argentina de las vueltas”, con un tercer parcial de 160 kilómetros en el Valle de Uco. La largada será a las 15 horas en Pareditas, cruzarán por San Carlos, Tunuyán, Tupungato y finalizarán en el Manzano Histórico, donde se “limpiará” la general.

Fuente y foto: Prensa Asociación Ciclista Mendocina

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk