BERNI LLAVER SE SUBIÓ AL PODIO EN LA ÚLTIMA VUELTA

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y CODASUR DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver, del equipo Chevrolet YPF, culminó en el 3° puesto en la final por la tercera fecha del Campeonato 2021 de Súper TC2000 llevada a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El ganador de la carrera fue Matías Rossi, mientras que fue escoltado por Franco Vivian.

La primera jornada del tercer evento de la temporada tuvo a Bernardo Llaver iniciando la actividad con los entrenamientos, donde no pudo ser protagonista y se ubicó 19°. Luego llegó la clasificación, donde mejoró el rendimiento del Chevrolet Cruze y se acomodó 8°. En la Carrera Clasificatoria avanzó varios puestos pero luego se retrasó y finalmente fue 9°. Franco Vivian triunfó.


En tanto que en la segunda jornada, en el mediodía dominical, Berni partió desde el noveno lugar y supo aprovechar el gran ritmo del auto con una buena estrategia del Push to Pass para escalar posiciones en el desarrollo de las 24 vueltas y ejecutar una excelente maniobra en el último giro sobre Facundo Ardusso para ganar el 3° puesto, sumando así su segundo podio del campeonato.


Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) fue el ganador de la carrera luego de haber largado en el sexto puesto y haber avanzado en los primeros giros hasta el tercer lugar primero, más tarde al segundo al superar a Franco Vivian (TGRA) y finalmente tomó el liderazgo al adelantarse sobre Ardusso (Honda Racing).


El resto del Top 10 fue ocupado por Leonel Pernía (Renault Castrol Team), Emiliano Spatato (TGRA), Ardusso, Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Julián Santero (TGRA), Damián Fineschi (Renault Castrol Team) y Tomás Cingolani (Renault Castrol Team).

Con estos resultados, Leonel Pernía continúa como líder del torneo con 52 puntos, escoltado por Matías Rossi con 48, Agustín Canapino suma 38, Julián Santero con 37 y Facundo Ardusso con 33 unidades. Bernardo Llaver suma 27 y está 7°. La cuarta fecha del Súper TC2000 se disputará el 2 de mayo en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires.


Bernardo Llaver: "Re contento. No me esperaba el podio. Tuve un gran un auto para avanzar y un poco de suerte en el momento que apliqué el Push to pass".



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE