CERCA DE 20 MILLONES DE PESOS DESTINADOS A LAS ESCUELAS MENDOCINAS

Por Soy del Este

PROVINCIALES

Durante esta semana las escuelas recibieron fondos para fortalecer las trayectorias escolares más vulnerables, con una parte del programa Mendoza Educa y ya tienen depositado el fondo fijo con un 20 por ciento más.

La Dirección General de Escuelas comunica que las escuelas mendocinas recibieron cerca de $20.000.000 durante el mes de abril a través del Programa Mendoza Educa 2021 y por fondos fijos para diferentes gastos.

Por medio del Programa Mendoza Educa 2021, se distribuyeron $16.000.000, que equivale a un 25 por ciento del total de la inversión, entre las instituciones educativas que forman parte de esta iniciativa que utilizan estos fondos para financiar acciones con un sentido pedagógico, ayudando a fortalecer las trayectorias escolares más débiles acompañando a las escuelas en situaciones más vulnerables.

Para finales del mes de abril las escuelas recibirán otro monto que será transferido a cada institución. Las escuelas pueden formular su proyecto e invertir en acciones que generen un aprendizaje efectivo como inversiones en conectividad, tecnología, material pedagógico, impresiones, entre otras posibilidades.

El Programa Mendoza Educa 2021 incluye a las escuelas que dependen de la Dirección General de Escuelas de los siguientes niveles y modalidades:

●Nivel Inicial

● Nivel Primario

● Nivel Secundario (Orientado)

● Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos

● Modalidad de Educación Especial

● Gestión Privada Escuelas Cuota 0

Fondo Fijo

Cabe destacar que todas las escuelas mendocinas también recibieron $ 3.795.000 para fondos fijos. En este mes las escuelas recibieron un 20 por ciento más de dinero.

Los fondos fijos son utilizados para la compra de artículos de limpieza, insumos y otros gastos menores que cada escuela necesite para acompañar y mejorar las condiciones educativas.

Con esta inversión las escuelas podrán asegurar y fortalecer las condiciones de higiene ante la emergencia sanitaria para poder cumplir con los protocolos y garantizar la presencialidad educativa.

Fuente y foto: Gobierno de Mendoza

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE