CICLISTA NO LE DIO OPORTUNIDADES AL NARANJA

Por Soy del Este

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet cayó derrotado por 98 a 62 frente a Ciclista Juninense en su primer duelo de la tercera burbuja en la Liga Argentina. La paridad del encuentro solamente duró un cuarto y un poco más, porque el elenco bonaerense tomó el control y lo sentenció a partir del segundo cuarto. Este jueves, el Naranja enfrentará a Quilmes de Mar del Plata.

En el primer cuarto, Rivadavia se mostró intenso en ataque con la buena producción de su base Costa. Tuvo un goleo repartido con Reimundo y Cosolito dominando en la zona pintada. Ciclista puso el balón en las manos de su figura Johnson y apareció en todos los sectores (11 puntos, 8 rebotes).

El Naranja estuvo siempre al frente logrando una máxima de cinco puntos (17-12), pero con un triple de Conti y volcada de Johnson, el equipo dirigido por Jaule estuvo mejor sobre el cierre del cuarto y se puso en juego. Cerraron los primeros diez minutos con la ventaja 22-20 para Rivadavia.


El equipo de Minelli se quedó sin gol en el segundo cuarto. Fue parejo en los primeros minutos (28-28), pero un parcial impuesto por Ciclista (23-3) quebró el juego. Con un imparable Johnson, junto a Tamburini y Boudet, sumaron para que el equipo de Junín sacara 20 de ventaja. Johnson terminó el primer tiempo con 22 puntos (8/9 en dobles), 12 rebotes con +37 de valoración. Se fueron al descanso largo con la ventaja 51-31 favorable a Ciclista.

Los esteños tuvieron un intento de levantar en las primeras acciones del tercer cuarto, pero el ajuste en la defensa verdirroja fue positivo. Costa y Más Delfino sumaron 11 de los 14 puntos del Naranja. Los juninenses tras rompimientos de las primeras líneas se encontraron en las descargas con tiros perimetrales. Con dos triples de Tamburini y dos de Pedemonte, sumado al aporte de Johnson bajo el cesto, lograron tomar una importante ventaja de 27 puntos (72-45).


La efectividad de Ciclista en el último periodo no bajó (26 puntos). Martínez con dos triples, Francese y Adaro sumaron todos los puntos de Rivadavia. Woods tuvo un excelente cuarto y con su gran efectividad anotó 16 puntos para elevar la brecha a 36. Con la historia ya liquidada, tanto Jaule como Minelli, rotaron a su equipo pensando en los próximos compromisos.

Finalmente fue victoria de Ciclista de Junín por 98-62 frente al equipo rivadaviense. Este jueves, a partir de la 19 horas, Rivadavia Básquet se enfrentará con Club Atlético Quilmes de Mar del Plata. Vale recordar que el Naranja en esta burbuja no puede contar con su capitán Stefano Arancibia, aislado por covid-19 positivo, y con el extranjero Devon Robinson, quien tuvo que retornar a su país por cuestiones personales. 

SÍNTESIS:

Rivadavia Básquet (62): Valentín Costa 9; Fabricio Cosolito 6; Ramiro Espinoza 3; Agustin Mas Delfino 12; Tomás Reimundo 8 (FI); Marcos Caparros 0; Ezequiel Martinez 15; Guido Francese 4; KhalilAdaro 5. DT: Fernando Minelli.

Ciclista Juninense (98): Roquez Johnson 29; Alejo Britos 5; Derrick Woods 19; Christian Boudet 8; Maximiliano Tamburini 20 (FI); Mateo Battistino 5; Bruno Conti 3; Guido Pinelli 0; ValentinFeulliade 0; Juan Pablo Pedemonte 9; Agustín Acuña 0. DT: Daniel Jaule

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)
Parciales: 22-20; 31-51 y 45-72.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Matías Sotelo – Florencia Benzer

Fuente y fotos: Prensa Liga Argentina.

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk