DANIEL LLAVER ESTIMÓ QUE EL PAÍS PODRÍA SALIR DE LA PANDEMIA A FIN DE AÑO

Por Soy del Este

SALUD - SAN MARTIN

El médico, titular del HCD y presidente del Comité de Crisis Sanitaria de San Martín sostuvo que ese escenario es “posible”. Por otro lado, se lamentó porque no se está cumpliendo con el cronograma de vacunas anunciado.

El presidente del Concejo Deliberante de San Martín y titular del Comité de Crisis Sanitaria del departamento, Daniel Llaver estimó que “Argentina podría estar saliendo de la pandemia entre los meses de noviembre y diciembre, si es que se hacen las cosas bien. Algo que es posible de cumplir, pero para eso se necesita el compromiso de las autoridades nacionales, que ahora le están dando la razón a Mendoza cuando se defendió la apertura de las actividades económicas”.

El profesional de la salud pronosticó que “este año tendremos un invierno complicado en materia de contagios, sobre todo porque las nuevas mutaciones del virus son más livianas y por lo tanto permanecen más tiempo activas en el aire. Y para lidiar con eso tenemos que avanzar en la vacunación para que, al menos, los grupos de riesgo como los adultos mayores, quienes padecen enfermedades con comorbilidad y los profesionales de la salud, estén protegidos”.

Asimismo Llaver subrayó que no se está cumpliendo con el cronograma anunciado de vacunación: “Si para febrero hubiéramos tenido los 20 millones de vacunados en Argentina, tal como lo había prometido el presidente Alberto Fernández, la cosa sería distinta, pero, estamos ingresando a abril y por ahora no hemos llegado ni a los 5 millones”.

De todos modos, estimó que habrá diferencias en cuanto a lo ocurrido con la primera ola de contagios: “Tendremos una parte de la población vacunada y eso producirá que baje la cantidad de enfermos graves y por lo tanto se espera que no colapsen, por ejemplo, las unidades de terapia intensiva. Ese es el eje donde tenemos que trabajar aunque hubiera sido mejor si la vacunación hubiera avanzado más rápido”.

Finalmente, recordó que “la población debe entender que no se pueden olvidar las medidas que adoptamos el año pasado en cuanto a la prevención. En la medida de lo posible hay que ventilar bien los ambientes, se debe seguir respetando el distanciamiento social y el uso del barbijo, el uso del alcohol. Eso seguirá siendo primordial para el coronavirus no encuentra tan fácilmente terreno fértil para el contagio”.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE