DESDE LA DGE, ASEGURARON QUE LAS CLASES PRESENCIALES CONTINUARÁN

Foto: Internet

EDUCACIÓN

La Dirección General de Escuelas (DGE) descarta por el momento una vuelta total a la virtualidad. La subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, afirmó que mantendrán todo el tiempo posible la presencialidad.

“Que siga siendo un lugar con cumplimiento estricto, pero además que afuera de las escuelas también ese protocolo se cumpla para que no se nos disparen los casos. A un mes y diez días de haber empezado las clases, los casos que tenemos dentro de las escuelas son mínimos", remarcó Orelogio en diálogo con Radio Nihuil.

Además aclaró que “tenemos más de 1200 escuelas funcionado, algunas han cerrado por protocolos (varias en el Este), pero son burbujas que se cierran y se abren a los pocos días. La verdad que estamos mejor de lo que a lo mejor está el resto de la sociedad. Por eso vamos a intentar mantener la presencialidad hasta el último momento que sea posible”.

Desde el SUTE siguen insistiendo que es momento de volver a la virtualidad total, sin embargo desde la DGE entienden que es fundamental mantener la presencialidad.      

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE