EL ÁRBITRO CRISTIAN NAVARRO ESTARÁ EN LA COPA AMÉRICA

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL: COPA AMÉRICA 2021 - ARGENTINA/COLOMBIA

La Dirección de Árbitros de la CONMEBOL dio a conocer la lista de árbitros convocados para la Copa América 2021 que se desarrollará en Argentina y Colombia. Entre los 7 argentinos citados se encuentra el sanmartiniano Cristian Navarro como Árbitro Asistente Soporte. Por un acuerdo con UEFA habrá 5 árbitros españoles.

En total están citados 14 árbitros principales; 22 asistentes y 16 árbitros VAR. Más 10 de soporte, en caso de alguna eventualidad. Y en este último grupo aparece el colegiado oriundo de San Martín, Cristian Navarro. El árbitro esteño cumplió la función de árbitro asistente soporte (5° árbitro) en la Final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield en enero.


Además del integrante de ACAMA (Asociación Civil Árbitros Mendocinos Asociados), por Argentina también irán a la cita continental: Néstor Pitana y Patricio Loustau (Árbitros), Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade (Árbitros asistentes), Mauro Vigliano y Facundo Tello (Árbitros VAR). 

En esta ocasión, y por primera vez, el torneo contará con la presencia de colegiados europeos que se logra mediante un acuerdo alcanzado por la CONMEBOL y UEFA. Serán 5 árbitros españoles (1 árbitro, 2 árbitros asistentes y 2 árbitros VAR).


La convocatoria se realiza a través de las Asociaciones Miembro, que deben informar en caso de imposibilidad de asistencia de alguno de sus colegiados.

Fuente: Conmebol

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE