"EL PROFE" DIO UNA CLASE DE CÓMO SOBREPONERSE Y GANÓ POR KO

Por Jorge Ruiz

BOXEO: VELADA PROFESIONAL

Maximiliano Segura conquistó su 11° triunfo como profesional y el 9° por la vía del nocaut. Pero no fue una pelea fácil para "el Profe" porque el sanluiseño Ramiro Martínez Lucero lo exigió bastante e incluso sorprendió en el primer round al mandar a la lona al anfitrión. Además Florencia Villarreal hizo su debut profesional con un empate y Diego Martínez obtuvo el título mendocino superwelter.

El Estadio Cubierto La Colonia recibió una nueva velada organizada por la productora Arano Box y que contó una vez más con el apoyo de DirecTV Sports y también tuvo el auspicio de los municipios de Junín, Rivadavia y San Martín. El festival contó con 9 peleas (6 profesionales y 3 amateur) atractivas. Lo único negativo fue la ausencia de público debido a las restricciones por pandemia.


La pelea principal fue la protagonizada por el local Maximiliano Segura y su rival, el sanluiseño Ramiro Martínez Lucero. En el primer round hubo cierta paridad pero el Zurdo sorprendió al púgil esteño y lo conectó para derribarlo. Si bien la cantidad de presentes era mínima, el Poli se silenció por completo en ese momento. Sin embargo, el Profe logró recuperarse para empezar a ser protagonista.


A partir del segundo round las acciones se fueron equiparando. Ramírez sufrió un corte tras un choque accidental de cabezas pero pudo continuar. Al visitante lo mantenía en pelea un gran coraje porque con el correr del tiempo y los capítulos, se notaba una disminución física con una agitada respiración. Tras una buena cantidad de golpes de Segura que dejaron sentido al Zurdo, éste recibió su primer conteo.


Por momentos ambos tiraban y conectaban o chocaban con la defensa del otro, aunque el Profe se mostraba más paciente. Tras un buen derechazo al mentón, Segura derribó a su rival, quien recibía su segundo conteo de la noche. Pero aún así, con menor resto físico pero al parecer con mucho corazón, Martínez seguía en pelea. Sin embargo no llegaría a las tarjetas, porque el dueño de casa se encargó de sentenciar el pleito cuando sólo restaba 1' del último round.


De esta manera, Maximiliano Segura amplió su número de victorias a 11 (9KO) y tiene 1 derrota. En tanto que el sanluiseño Ramiro Martínez Lucero quedó con 6 triunfos (3K0) y 2 caídas. Ahora habrá que esperar para saber cuál será el próximo paso en el camino del juninense pupilo de Fabián Sosa.

POSITIVO DEBUT PARA FLOR VILLARREAL


La juninense Florencia Villarreal, representante del Gimnasio de Diego Ponce, dejó atrás el amateurismo y salto al campo rentado. La boxeadora esteña dio una buena muestra de su potencial frente a la bonaerense Tatiana "la Gauchita" Pacheco (1-0-0, 0KO) intercambiando golpes en cada uno de los cuatro rounds disputados. Y tal fue la paridad sobre el ring, que los tres jueces vieron empate.

MARTÍNEZ LOGRÓ EL TÍTULO MENDOCINO


El maipucino Diego Martínez (5-0-0, 1K0) conquistó el cetro superwelter mendocino al imponerse sobre el tunuyanino Leonel Hinojosa (6-2-0, 0KO) en fallo unánime luego de seis rounds. Martínez mostró una faceta más ofensiva y llegando al rostro y cuerpo de Hinojosa con mayor certeza. El del Valle de Uco reaccionó y consiguió conectar algunos golpes pero ya era tarde para revertir lo sucedido previamente.

EL MOMENTO DE LA NOCHE ¿EL KO DEL AÑO?


El godoicruceño Alexis Alaniz (2-0-1, 1KO) ganó por la vía rápida luego de impactar un potente cross de izquierda sobre el rostro del bonaerense Kevin Zárate (2-2-1, 2KO), quien no pudo recuperarse, cuando recién transitaban los 2' del primer round de su combate. Ciertamente un nocaut que se postula.
EL "ÑATO" Y LA "COBRITA" ANIMARON EL SEMIFONDO


El santiagueño Hugo Ñato Roldán (20-0-1, 7 KO) estiró su invicto luego de superar en las tarjetas por decisión unánime al santafesino Emiliano Cobrita Domínguez (25-8-0, 10 KO). Roldán mostró mucha intensidad en todo momento y siempre tirando una gran cantidad de golpes, claro que no todos fueron efectivos pero consiguió mandar a su rival a la lona en una ocasión.

EN EL DUELO DE DEBUTANTES FESTEJÓ GIMÉNEZ


El tunuyanino Carlos Giménez se quedó con su primera pelea profesional luego de superar en las tarjetas por fallo mayoritario al godoicruceño Sebastián Pérez. El intercambio de golpes fue interesante, aunque el del Valle de Uco se mostró algo más efectivo que su contrincante.

LOS ESTEÑOS CAYERON EN LAS AMATEUR

Tanto el juninense Ariel Lobato como los sanmartinianos Franco Saavedra y Enzo Quiroga, fueron superados respectivamente por el godoicruceño Gastón Díaz, el lasherino Ariel Camargo y el sancarlino Emanuel Moyano. Los tres pleitos fueron terminados antes de tiempo por el árbitro.

MÁS FOTOS















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE