EN MENDOZA PODRÍAN VOLVER LAS SALIDAS POR DNI

Por Soy del Este
Foto: Internet

PROVINCIALES

Ante el incremento de casos, la aparición de la variante Manaos y con el objetivo de disminuir la circulación de las personas, el Gobierno de Mendoza estaría evaluando tomar nuevas medidas y una de estas podría ser volver a implementar las salidas por terminación de DNI.

Los casos siguen (y seguirán) subiendo en Mendoza, las camas se ocupan (están al 90%) y la gente cada vez cumple menos con lo básico e indispensable, cuidarse. Ante este panorama, en el Gobierno de Mendoza analizan nuevamente regresar al sistema de salidas por DNI, tan utilizado en el 2020.

Tras un pequeño descenso entre los últimos días de la semana pasada, este martes Mendoza volvió a marcar la cifra máxima de casos positivos detectados en 24 horas. Fueron 1129 los contagios informados ayer y se espera que la semana continué por sendas similares.

Ante este panorama, el día en el que la ministra de Salud, Ana María Nadal, anunció la detección de la cepa Manaos en la provincia, la posibilidad de retomar con el ingreso a comercios, restaurantes, actividades turísticas, recreativas, entre otras, por DNI es más palpable. Días atrás, en distintas conferencias de prensa, Rodolfo Suarez lo había descartado pero el escenario hoy es otro.

Las salidas por DNI se aplicarían de la misma manera que en el 2020. Es decir, las personas cuyo DNI termine en 1, 2, 3, 4 o 5 podrían hacer "vida normal" los días lunes, miércoles y viernes; y el segundo grupo (DNI terminados en 6, 7, 8 , 9 y 0), los días martes, jueves y sábado.

Actualmente en Mendoza rige el alerta sanitaria. No se puede circular de 00.30 a 5.30am y hay una recomendación y consenso de aplicar horarios escalonados para el inicio de la actividad económica, cada día. Además, el deporte se practica a puertas cerradas (sin público) y los eventos sociales de 250 personas ya no son permitidos.

Esta medida sería una de las más importantes cartas que tendría el gobierno provincial para jugar sin afectar demasiado la economía, luego de descartar las restricción que Alberto Fernández decidió aplicar en el AMBA.

Fuente: VoxPopuli

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE