GRACIAS AL PROGRAMA MENDOZA ACTIVA, ABRIÓ UN NUEVO RESTAURANTE EN JUNÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES - ECONOMÍA

En el marco del programa provincial Mendoza Activa, que cumplió su primera etapa con inversiones en el departamento por $250.055.276 y aportes no reembolsables $62.382.316, la familia Vilchez inauguró su restaurant Aires de Tradición, con una amplia variedad de comidas caseras y parrillada.

El establecimiento se encuentra en calle Los Correas, en Ciudad de Junín, y forma parte de uno de los 51 proyectos que se presentaron en esta primera instancia del programa que busca reactivar la industria, producción y empleo en los departamentos, a través del fortalecimiento de las pymes en este contexto de pandemia.


De su apertura participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Gustavo Gil, Director de Promoción Económica; y Jonathan Peralta, Director de Turismo.

“Fuimos beneficiados por el programa Mendoza Activa y esto nos permitió avanzar con nuestra inversión, generando nuevos empleos. Cuando inició la pandemia nos quedamos limitados en lo laboral, pero gracias al programa y la Municipalidad de Junín, pudimos seguir adelante”, confió Verónica Vilchez, propietaria del restaurant.


El programa en cuestión devuelve el 40% de la inversión total en aporte efectivo, ingresos brutos y una billetera virtual. Además, realiza un acompañamiento permanente para dar mejores posibilidades a los emprendimientos surgidos en rubros como construcción, comercio, industria y agricultura.

Para acceder a algunos de los programas, que además apuntan a preservar el empleo, la inversión y el flujo en la cadena de pagos, se deben cumplir una serie de requisitos que están disponibles en la web del Gobierno de Mendoza (https://www.mendoza.gov.ar/economia/), con datos abiertos y gratuitos para todos.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk