HOMENAJE A MILO FARES, HÉROE DE LA GUERRA DE MALVINAS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El municipio de Gral. San Martín junto a la Agrupación Veteranos de Malvinas rindieron durante la mañana de este lunes, un homenaje a Emilio “Milo” Fares, vecino de San Martín y héroe de guerra, que falleció recientemente y luego de una larga enfermedad, contra la que luchó acompañado por su familia.

En la plazoleta Yrigoyen quedó descubierta una placa en homenaje a Milo Fares, cuyo texto dice en su comienzo: “Tu rostro sigue marcado a través de tantos años. Tu tristeza no se borra, tu valentía no se olvida. Tu grito de libertad en nuestras Malvinas se agiganta y da un abrazo a todos como a un hermano…”


En el acto estuvieron presentes familiares y amigos de Fares, además del intendente Raúl Rufeil y del presidente del HCD, Daniel Llaver, quienes se mostraron particularmente emocionados, ya que conocieron al homenajeado y coincidieron en definirlo como “un hombre de bien, ante todo”.

El veterano de guerra Santiago Domínguez comentó que  “el descubrimiento de esta placa representa el valor de un hombre, de un amigo, compañero y héroe de la patria. Este es el breve aporte que puedo hacer”, comentó y agregó “quien no ha estado en una guerra jamás podrá dimensionar el dolor que esta provoca”.

“En la memoria de Milo Fares hacemos un reconocimiento a él y a todos los que participaron de esa guerra en 1982 que fue un error desde todo punto de vista, porque después quedan los estigmas, difíciles de sobrellevar y menos aún de superar”, dijo Rufeil y siguió: “Me cuesta mucho hablar, van a ser más las palabras del corazón que de la razón, del cariño que le tuve a ese amigo”.


María Elena Barbero fue la esposa y compañera de vida de Milo Fares y participó del homenaje: “Él hablaba poco de la guerra y prefería no tocar el tema. Lo único que contaba de la guerra eran tristezas, la pasaron muy mal y volvió con 15 kilos menos”, recordó su mujer y completó: “Fue una persona muy buena, lo reconocen todos los que lo conocieron y yo fui muy feliz a su lado. Es probable que su enfermedad haya sido también producto de sus emociones”.

“Ha sido un acto muy emotivo y un justo reconocimiento a un verdadero héroe de la patria”, comentó Daniel Llaver y subrayó que el Concejo Deliberante aprobó un proyecto para realizar un homenaje con placa en cada domicilio de San Martín donde viva un ex combatiente de Malvinas.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE