JUNÍN RENOVÓ MÁS DE 9 MIL METROS DE TENDIDO LUMÍNICO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Con un tendido lineal de 4 kilómetros, en carril Isidoro Busquets, la Municipalidad de Junín se encuentra trabajando en el recambio de luminarias de sodio a led, desde Ciudad hasta La Colonia. En total se colocarán 180 nuevas luminarias colgantes y la inversión final rondará los 2.400.000 pesos.

La obra se encuentra enmarcada en el plan de reconversión de luces de la vía pública que inició el Municipio a partir de la inauguración de la planta de reciclado de luminarias ecológicas, que
por sus características es la primera del país.


Los trabajos se realizan a buen ritmo, colocando las de led y sacando las de sodio, que serán enviadas a la planta para su reciclado. Desde el Municipio recomendaron circular con precaución por el sector, ya que se está trabajando con personal y maquinaria pesada.

Desde que inició el Plan de Reconversión, se han renovado más de 9 mil metros de tendido lumínico, “dando continuidad a una política ecológica y ambiental”, tal como expresó el Intendente Héctor Ruiz ante la consulta.


“La intención es renovar la totalidad del sistema eléctrico y dar una modernización al servicio de luminarias en la vía pública en todos los distritos, en función de la prevención de accidentes y delitos en horario nocturno”, completó Ruiz.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE