LA VARIANTE DE MANAOS FUE DETECTADA EN MENDOZA


PROVINCIA - SALUD

Fueron detectados dos casos de la variante Manaos P1 en la provincia durante el control epidemiológico. Se trata de trabajadores de la salud con un vínculo. La ministra Nadal pidió a los mendocinos disminuir la circulación y evitar salir si no es necesario.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte informó que, como resultado de la vigilancia epidemiológica que se realiza en nuestra provincia para detectar variantes del virus SARS-CoV-2, el Instituto Malbrán ha informado, a través de SISA, la existencia de 2 muestras positivas para la variante de Manaos P1 en muestras remitidas por la Red de Laboratorios de la Provincia a ese instituto.

La ministra de Salud Ana María Nadal expresó sobre la detección de la variante de Manaos en Mendoza que: "Se trata de dos personas con vínculo. Son dos trabajadores de la salud, jóvenes. Evitemos reuniones sociales y familiares".

También aclaró que: "Dos casos no significa que tengamos transmisión comunitaria de la cepa de Manaos". Y pidió: "Los mendocinos nos tenemos que cuidar muchísimo porque ya sabemos que esta cepa o esta variante tiene mayor tasa de contagiosidad porque tiene una mayor carga viral".

"Eviten salir si no es necesario, eviten la reuniones sociales, por favor disminuyamos la circulación", agregó Nadal en su pedido hacia los mendocinos.

Desde la cartera sanitaria se recuerda que esta variante tiene una tasa de mayor contagio. Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE