LO SUFRIÓ HASTA EL FINAL PERO OBTUVO SU PRIMER TRIUNFO

Por Soy del Este
Foto: Rivadavia Básquet

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2021

Rivadavia Básquet la tuvo que pelear peró logró su primera victoria en la temporada 2021 de la Superliga en el básquetbol mendocino. El Naraja arrancó el último cuarto perdiendo, lo remontó y tuvo que sufrir para derrotar 52-51 a Club General San Martín.

Partidazo en el Este. Se enfrentaron en el Leopoldo Brozovix los dos equipos que aún no conocían la victoria, con ánimos de romper la racha y cosechar el primer triunfo que permita el despegue.

Con un ritmo parejo, goleo bajo y muchas imprecisiones, Rivadavia y Pacífico entregaron un partido que se prendió en el final y dio que hablar por sus minutos finales. Apasionantes, intensos y con todos los condimentos que demuestran que en este deporte hasta el último segundo es importante.

El Naranja arrancó el último cuarto perdiendo por seis, 44-38. Por cómo venía la mano, el panorama no era alentador para Rivadavia. Es que le costó todo el juego, estuvo abajo por 10 puntos y tuvo que remar cada jugada. Sin embargo, en el último cuarto se encendió el conjunto local. Dos triples y un libre dieron vuelta las acciones y con un parcial inicial de 7-0, Rivadavia pasó al frente 45-44. Y se armó otro partido.

La paridad se mantuvo hasta el final y la tensión fue en aumento. Rivadavia ganaba por un doble, faltando treinga segundos Enzo Fattori acertó un libre y las acciones quedaron 52-51. El Naranja aprovechó sus dos tiempos muertos restantes y pudo conservar la ventaja, aunque se sufrió.

Dos veces tuvo en sus manos Pacifico pasar al frente, pero no logró amigarse con el aro, y una pérdida faltando dos segundos condenó al de calle Perú. La alegría fue naranja, que logró su primera victoria de la mano de los pibes del Este.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (52): Juan Cruz Sosa 13; Ramiro Vargas 0; Matías Alemano 12; Luis Llaver 7; Omar Llaver 10 (FI) Luciano Pulenta 5; Lautaro Arce 4; Álvaro Gómez 0; Nicolás Pereyra 1. DT: Marcos Bocolini.

Club Social y Deportivo General San Martín (49): Franco Lavezzari 4; Ezequiel Blanco 10; Enzo Fattori 12; Galdo Andreoni 8; Franco Falaschi 7 (FI) Ramiro Viñas 0; Ignacio Diaz 5; Agustín Torres 5. DT: Javier Cintas.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 12-14, 23-31 y 38-44
Tiros libres: Rivadavia 8/17 – Gral. San Martín 10/17
Figura: Juan Cruz Sosa (R)
Árbitros: 

Fuente: Salto Inicial

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE