POLÉMICA EN SAN MARTÍN: ¿TRANSFORMAN EL POLI DEL B° SAN PEDRO EN OFICINAS?

Por Soy del Este
Fotos: Facebook Adrián Barrionuevo

DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Gral. San Martín comunicó que "en los próximos días y de modo transitorio, será trasladado el Juzgado de Tránsito y la Oficina de Licencias de Conducir al Polideportivo del barrio San Pedro"; pero profesores, deportistas y vecinos no están convencidos ni contentos por esa decisión.

En las últimas horas ha surgido una polémica en el departamento de San Martín en torno al Polideportivo del Barrio San Pedro. Es que el Municipio sanmartiniano ha tomado la decisión de trasladar el Juzgado de Tránsito y la Oficina de Licencias de Conducir al complejo destinado a la práctica de distintos deportes.


Desde la comuna sacaron un comunicado para informar al respecto en el que anuncia: "Dicha medida es para aprovechar un espacio que hoy se encuentra ocioso (no reúne los requisitos exigidos por la emergencia sanitaria) y que permitirá realizar ahorros en materia de alquileres, puesto que los mismos se dejarán de pagar en dos edificios donde hoy funcionan las áreas de Tránsito y Licencias.

Las medidas tomadas, de ningún modo afectan a las actividades deportivas, incluso, las clases de danza que allí se impartían (hoy suspendidas) serán reubicadas en otro lugar.

En paralelo, el municipio trabaja en un proyecto de construcción de un edificio, que se ubicará en Borges y Lima y al que serán llevados, definitivamente, Tránsito y Licencias de Conducir"
.

Pero esto ha generado un gran revuelo en profesores, deportistas e incluso vecinos; porque no creen que sea una decisión acertada. Porque para todos ellos es una institución histórica que debe mantenerse como tal, además no tienen plena confianza en que realmente sea algo transitorio.


Tampoco tienen claro qué sucederá con los deportes que allí se practican, porque las disciplinas que allí se desarrollan tienen todos los turnos ocupados, así como también el Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez, entonces ¿dónde serían reubicados?. Además aseguran que no es un espacio ocioso porque el albergue ha sido utilizado durante este tiempo. 

Es por ello que a través de redes sociales y Whatsapp se ha realizado una convocatoria para este este miércoles 14 de abril a las 18.30 en el Poli del B° San Pedro para tener respuestas certeras del Intendente Raúl Rufeil sobre la situación. Además se está realizando una junta de firmas mediante la plataforma Change: http://chng.it/yqysNFbk

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE