PREMIO PARA RIVADAVIA POR SU COMPROMISO ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO


DEPARTAMENTALES - POLÍTICA

La realización de un inventario le valió al Municipio de Rivadavia el reconocimiento por parte del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía de América Latina (GCoM), una alianza de ciudades y gobiernos comprometidos con la lucha al cambio climático en busca de reducir sus impactos inevitables.

La Municipalidad de Rivadavia forma parte desde 2019 de la red de municipios frente al cambio climático (RAMCC), donde se busca  promover acciones de mitigación y adaptación al cambio climático. “Una de estas acciones buscaba la realización de un inventario de gases de efecto invernadero del departamento, sirviendo de base para la elaboración de un plan de acción climática, en el cual estamos trabajando actualmente”, dijo la bioingeniera Julieta Carricondo, quien pertenece al Área de la Juventud departamental.

Este compromiso exhibido por la Municipalidad de Rivadavia para con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía conecta al departamento con la mayor alianza global comprometida con el liderazgo climático de las ciudades, considerando los compromisos de más de 10.500 gobiernos locales de los seis continentes, y representando a 900 millones de ciudadanos de todo el mundo. 

“Por medio de este compromiso activo con una acción climática ambiciosa, como rivadaviense somos parte de una respuesta histórica y poderosa de las ciudades del mundo para el abordaje de la crisis climática”, confió Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia.
 

A partir del acuerdo, las ciudades que se comprometen con el GCoM acuerdan avanzar en la acción climática en tres áreas claves: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, identificar - y adaptarse – a los riesgos asociados al cambio climático y aumentar el acceso a energía limpia y asequible.

Ante esto, a medida que Rivadavia lleve a cabo sus compromisos climáticos, su progreso será reconocido por un sistema de medallas compartidas con la comunidad global.

Fuente y fotos: Municipalidad de Rivadavia

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE