REORDENAMIENTO DIRIGENCIAL EN EL CLUB GIAGNONI CON UNA VICEPRESIDENTA DE 14 AÑOS

Por Mario Aguirre

FÚTBOL - SAN MARTÍN

El Club Atlético Giagnoni sigue en búsqueda del crecimiento institucional y este sábado presentó nuevos cambios en su Comisión Directiva. En la misma ceremonia de entrega de premios al equipo de fútbol femenino que ganó la Copa de Plata "Ni Una Menos" que se realizó en las instalaciones club Unión Vecinal Alto Verde, la principal novedad fue el nombramiento como vicepresidenta a Guadalupe Barrera, de 14 años.

Luego de la obtención del primer trofeo para la institución, la Copa de Plata "Ni Una Menos" de Santa Rosa, se aprovechó para agasajar a las deportistas que lograron el título y reestructurar el cuerpo de dirigentes del Atlético. Guadalupe Barrera fue nombrada vicepresidenta de la institución a su corta edad de 14 años, siendo la dirigente deportiva más joven que se tenga registro.

Guadalupe cursa el segundo año de la secundaria en la escuela Bergoglio de Algarrobo Grande y acompañará en el timón del club al presidente Mario Aguirre. En su presentación la joven dirigente dio un emocionante discurso dirigido a las integrantes del plantel de fútbol femenino: "Arranquen sus costillas y con ellas hagan un arco, pongan su alma para formar una pelota. Extiendan sus ganas tan grandes como la cancha, ganen el viento que les deben. Lloren, luchen, amén. Maten, lloren y luchen hasta poder meter un gol. De eso se trata el deporte, de luchar, poner corazón y alma para que este sueño se haga realidad".

También se confirmó la continuidad del cuerpo técnico conformado por Ramiro Barrera y Federico Espejo al frente del plantel femenino que afrontará el campeonato de la Liga de Clubes de Barrio del Este de Mendoza que comenzará el próximo sábado 1 de mayo.

El Club Atlético Giagnoni tiene entre sus principales objetivos priorizar el fútbol femenino y promulgar por la igualdad de género en la sociedad.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE