SE LANZÓ EL PROGRAMA "CASA PROPIA CRÉDITOS"

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

NACIÓN - ECONOMÍA

Este martes se lanzó esta iniciativa en todo el país para que más familias tengan hogar. Se trata de 87.000 créditos para la refacción y construcción de viviendas. El Presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento y el Gobernador Rodolfo Suárez participó de forma virtual.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi realizaron el lanzamiento de Casa Propia Créditos. Por parte de la Provincia de Mendoza participaron el Gobernador Rodolfo Suarez, el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, y la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla.


Son 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a $900 mil millones que contemplan las distintas líneas de acción del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Por un lado, la vinculada a la compra de materiales o mano de obra para realizar refacciones. Por otro, aquellos relacionados a la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

Este martes, en el acto virtual, se realizó la apertura de 65.000 nuevos créditos con un plazo de pago de 36 meses. Además, se otorgarán 3 meses de gracia para comenzar a desembolsar las cuotas. Dentro de esa línea, 40.000 serán por un monto de $100.000 con cuotas de $2.882. Asimismo, habrá 25.000 créditos por $240.000, cuya cuota rondará los $6.917.

Los restantes 22.000 créditos estarán disponibles para quienes cuenten con un lote y deseen construir una vivienda nueva. En ese caso, el monto será de hasta $4.000.000, con plazos de entre 10 y 36 años. Cada ciudadano podrá acceder a créditos con montos de hasta $4 millones y tasa 0%.

Fuente y foto: Gobierno de Mendoza

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE