TRES ACEQUIAS SUBIÓ AL PODIO DE LA COPA DEL ESTE

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - COPA DEL ESTE 2020

Club Social y Deportivo Tres Acequias superó por 7-6 en penales a Club Social y Deportivo La Dormida, luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, y se quedó con el 3° Puesto de la segunda edición de la Copa del Este que organiza la Liga Rivadaviense. Los de Medrano cerraron el certamen con una alegría.

En el primer turno de una jornada dominical decisiva parala Copa del Este, se cruzaron dos elencos con equipos interesantes y que siempre pretenden ser protagonistas. Tres Acequias y La Dormida se habían quedado con la espina de no acceder a la final y buscarían cerrar la competencia al menos subiéndose al podio. Aunque claro, la motivación no era la misma para jugadores y tampoco simpatizantes.


Pero a la hora del juego, el inicio tuvo a los de Medrano proponiendo con un remate de lejos que se fue desviado por parte de Antoniazzi y más tarde con una aproximación de Cortez, quien definió cruzado y afuera. La respuesta del Albiceleste estuvo en los pies de Aguilar, quien cara a cara con Calderón no pudo definir tras el achique del N°1. Pero a los 23' Aguilar no desaprovechó un gran centro de Angélico para, en soledad, cabecear al gol y decretar el 1-0.


Tras la ventaja, el elenco de Santa Rosa creció en el campo y empezó a tratar de hacer el juego que acostumbra. Así llegó un intento de Loyola que controló Calderón. El trámite bajó su ritmo y se jugó lejos de los arcos. Hasta que a los 37' Loyola conectó un gran cabezazo y a puro reflejo Calderón despejó al córner. Más tarde Angélico controló de pecho y remató apenas arriba al techo del arco.


Cuando parecía que La Dormida estaba más cerca del segundo o que al menos se iría en ventaja al descanso, llegó un aviso de Cortez con un remate elevado y luego el mismo delantero ganó en velocidad ante Pablo Navas, tras un pelotazo largo desde la defensa, encaró, enganchó hacia adentro y remató rasante para vencer a Ordoñez y lograr la paridad justo antes de irse a los vestuarios.


Luego del entretiempo, los dos elencos salieron a proponer en busca de la ventaja. Pero ninguno logró quebrar la resistencia del rival, ya que les faltó certeza para cerrar las jugadas. Recién sobre los 12' Cortez tuvo una acción clara con intento desviado. Aunque sólo fue eso porque después poco y nada de ambos. Balón dividido, ninguno controlaba los tiempos del juego y no había acciones de peligro.


Pasada la media hora, Sosa no pudo rematar cómodo y su intento fue a manos de Ordoñez. En la acción siguiente, Cortez eludía a Ordoñez pero su potente remate se estrelló en el travesaño y salió. Parecía que los de Carmona podía encontrar la ventaja. Cerca de los 40' lo tuvo el elenco de Corts pero el disparo de Jofré dio en la base del palo y se fue. Una más tuvo el conjunto de Medrano para evitar los penales pero Torres lo perdió con un intento que cruzó el área.


En la tanda de penales, los dos equipos fueron eficaces en los primeros cinco. Luego también lo fueron en el primer uno a uno, pero en el segundo uno a uno Montenegro puso 7-6 arriba a Tres Acequias y luego Calderón tapó el remate de Moreno.


SÍNTESIS:

La Dormida (1) [6]: Fabricio Ordoñez; Leonardo Ceballos, Bruno Navas, Pablo Navas, Gabriel Trigo; Lucas Moreno, Luis Ceballos, Guillermo Angélico, Emiliano Aguilar; Jesús Sarmiento y Lucas Loyola. DT: Emanuel Corts.

Tres Acequias (1) [7]: Nicolás Calderón; Agustín Arancibia, Juan López, Enzo Navarro; Adrián Gaviola, Luis Valdez, Enzo Antoniazzi, Franco Muñoz; Marcelo Sosa, Diego Páez y Sebastián Cortez. DT: Leonardo Carmona.

Goles: PT 23' Aguilar (LD) y 46' Cortez (TA).
Cambios: PT 34' Gabriel Gaviola x A. Gavuola (TA). ST 15' Lucas Videla y Bruno San Sebastián x Sarmiento y Loyola (LD), 19' Alan Gómez, Lucas Montenegro y Luis Torrez x Navarro, Valdez y Páez (TA), 25' Maximiliano Jofré x Luis Ceballos (LD) y 34' Leonardo Mercado y Leandro Fernández x Trigo y Angélico (LD).
Árbitro: Leonardo Mercau. Asistentes: Leonardo Aciar y Franco Villegas. Cuarto árbitro: Franco Arriola.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Definición por penales: Por Tres Acequias convirtieron Sosa, Cortez, Muñoz, Arancibia, Calderón, G. Gaviola y Montenegro. Por La Dormida conviertieron Jofré, B. Navas, Mercado, San Sebastián, Aguilar y Videla. Calderón (TA) le atajó a Moreno.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE