YPF AUMENTÓ 6% SUS COMBUSTIBLES: MIRÁ LOS NUEVOS PRECIOS EN MENDOZA

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

ECONOMÍA

A partir de las 0 horas de este sábado, YPF aplicó un incremento del 6% a los precios de sus combustibles. Esta nueva suba se produce exactamente a un mes del último aumento de la compañía. En Mendoza, la Infinia roza los $100.

La noticia se conoció pasado el mediodía del día viernes, exactamente un mes después de la última suba de precios de la empresa, ocurrida en marzo y se hizo efectiva apenas comenzado este día sábado. Si bien no fue una novedad, se trata de un nuevo golpe al bolsillo de la gente porque además impactará en el resto de la economía.

YPF ya se había encargado de remarcar que durante el año las naftas iban a subir un 15% en tres tramos para ajustar sus márgenes. Así, al 8% de marzo se sumará el aumento de este sábado del 6%. El próximo incremento estaría pactado para mayo, la idea es juntarlos en estos meses y alejarlos todo lo que se pueda de las elecciones legislativas, que, si hay PASO, serían en el mes de agosto.

En Mendoza los precios quedaron de la siguiente manera: Super - $86.10; Infinia - $99.60; Ultra - $80.90 e Infinia Diesel - $93. Por lo general, apenas la petrolera estatal aumenta los precios, el resto de las compañías como Axion, Shell, etc; también ajustan las tarifas, lo que se espera que hagan en forma inmediata.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE