ADJUDICARON OBRAS PARA LA ZONA DEL BARRIO GÜEMES EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Arranca la construcción de la plaza que incluirá un playón deportivo, luminarias, veredas y pista de salud. También se harán obras de urbanización en las calles del lugar.

El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, firmó los convenios con la empresa Grippi-Luna, para comenzar en los próximos días los trabajos de construcción de la plaza del barrio Güemes y de la urbanización de diversas calles del norte de San Martín, obras muy esperadas por los vecinos de la zona.

“En el barrio Güemes, en ese espacio central donde está demarcada la futura plaza, vamos a construir un playón deportivo, los veredines perimetrales, una pista de salud, también las luminarias, bancos y una cancha de fútbol”, comentó el secretario de Obras, Jesús Da Para y explicó que esta es la primera etapa de los trabajos completos de remodelación de la plaza, que en un futuro próximo contemplan la instalación de juegos para niños y de un espacio dedicado a los ancianos.

Leonardo Grippi, representante de la empresa adjudicataria señaló que “hemos sido adjudicados con dos obras en la zona norte: una es la plaza del Güemes y la otra es la urbanización de algunas calles”, dijo el empresario y estimo en un plazo de tres meses de obras.

Respecto a los trabajos de urbanización de calles incluyen la construcción de cordones, cunetas, banquinas y alcantarillas de las calles 16 de septiembre y Cardenal Samoré. “El objetivo es llevar las aguas de lluvia al desagüe existente en Pellegrini y Tropero Sosa”, agregó Da Prá, una obra que va a permitir a la zona contar con un desagüe completo.

Y es que ante cualquier lluvia fuerte los vecinos han quedado históricamente anegados, ya que los lotes y viviendas están bajo el nivel de calle y no cuentan con desagotes pluviales correspondientes. 

Hilda Troncoso de Gonzales es vecina del barrio Güemes y se mostró entusiasmada con el anuncio de las obras: “Han sido muchos años de espera y de reclamos, más de 40 los que hemos vivido con basurales, sin plaza. Ahora nos  hacen una plaza, un playón y mejoras, para nosotros es una satisfacción porque es un beneficio para nuestros niños, estamos muy felices”.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE