BERNI LLAVER FUE 5° EN LA CLASIFICATORIA DE SAN NICOLÁS

Por Soy de Este

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y CODASUR DE SÚPER TC2000

Este sábado, en San Nicolás, el Equipo Chevrolet YPF completó la primera jornada de la fecha 4 de Súpe TC2000 con el sanmartiniano Bernardo Llaver entre los 5 mejores de la carrera clasificatoria. Facundo Ardusso, de Honda, fue el vencedor y previamente había logrado la pole. Este domingo, 11.50hs, la final.

El inicio del sábado en el autódromo de San Nicolás se dio con entrenamientos sobre la pista de 4.000 metros, sesión en la que Agustín Canapino se destacó con el Chevrolet Cruze N° 86 al quedarse con el tiempo más veloz. Detrás, en los puestos 10 y 14, se ubicaron Bernardo Llaver y Tomás Gagliardi Genné, respectivamente.


Posteriormente llegó el turno de clasificar en el circuito nicoleño y nuevamente el piloto de Arrecifes dejó en claro que quería ser uno de los candidatos del fin de semana, ya que se adueñó del 2° mejor tiempo al marcar 1m26s611, a solamente 0s067 del poleman Facundo Ardusso. Por su parte, Llaver terminó 8°, con 1m27s479, a 0s935 de la pole; y Gagliardi Genné fue 15°, con 1m28s213, a 1s669. 

Con esos resultados y la aplicación de penalizaciones por hándicap, la grilla de largada para la carrera clasificatoria tuvo a Llaver 6°, Canapino 8° y Gagliardi 15°. Rápidamente, tanto Agustín como Berni buscaron avanzar con sus Chevrolet Cruze y en dicha disputa de posiciones, cuando peleaba por ser 4°, Canapino recibió un toque de Emiliano Spataro que le produjo la rotura de una rueda y lo obligó a ingresar a boxes para cambiarla, perdiendo toda chance de pelear adelante. Finalmente el arrecifeño llegó 15° en la carrera.


En tanto, Llaver supo mantenerse firme entre los 5 primeros durante los 18 giros de la prueba, logrando así un buen resultado para la escudería y ganar la posibilidad de partir mañana en una buena posición en la final para ir por un lugar en el podio con el Chevrolet Cruze. Por último, Gagliardi Genné se vio perjudicado en el inicio mismo de la competencia por un toque que le produjo la rotura de la suspensión en su unidad y lo obligó a desertar.

Facundo Ardusso fue el gran ganador de la jornada sabatina, el podio lo completaron Matías Milla y Fabián Yannantuoni. Este domingo, la única actividad en pista será la carrera final, a partir de las 11.50hs, a un total de 40 minutos + 1 vuelta. 


Bernardo Llaver: “Una buena carrera clasificatoria para nosotros, con un 5° puesto que nos permite sumar puntos, eso es positivo. Nos falta un poco de ritmo en el auto pero seguramente haremos unos cambios para la final de mañana y tengo fe que vamos a mejorar”.

Fuente y fotos: Pro Racing

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE