CARAVANAZO DEL SUTE CON VARIAS EXIGENCIAS AL GOBIERNO PROVINCIAL

Por Soy del Este

EDUCACIÓN - SALUD

A partir de las 17.30 horas de este jueves se llevará a cabo una convocatoria en el Nudo Vial de Costanera y concluirá frente a Casa de Gobierno. Acompañados por Judiciales, FADIUNC, SITEA y otras organizaciones sociales, los docentes se movilizarán para reclamar por la "grave situación sanitaria" y "la crisis social y económica" que vive la provincia.

Mientras el gobernador Rodolfo Suarez mantiene una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández y otros gobernadores del país, de cara al vencimiento del DNU y que se conozcan posibles nuevas restricciones; el SUTE organiza una convocatoria para realizar una serie de exigencias.

El comunicado del SUTE en su web expresa:

La grave situación sanitaria, sumada a la crisis social y económica necesita que todas las organizaciones de trabajadores/as aunemos esfuerzos. Compartimos necesidades y exigencias ante el gobierno provincial. Y la unidad nos hace fuertes para conquistarlas. Exigimos:
  • Plan de vacunación para toda la población y aumento de testeos
  • Suspensión de clases presenciales y conectividad para todos/as
  • Apertura de paritarias salariales ya
  • Más presupuesto para salud, educación y para afrontar la crisis social
Esta acción es el resultado de una apuesta unitaria para enfrentar de forma común, entre sindicatos y organizaciones sociales, la falta de medidas para contener la pandemia y las políticas de ajuste del gobierno.

Habrá que esperar a las próximas horas para tener mayores novedades respecto a si hay nuevas restricciones nacionales y provinciales, y si las necesidades y exigencias docentes serán escuchadas o no.

Fuente y foto: SUTE

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE