CERCA DE 2.000 DOCENTES FUERON VACUNADOS CONTRA EL COVID EN EL POLIDEPORTIVO LA COLONIA

Por Soy del Este

SALUD

En la jornada de este jueves se desarrolló el Operativo regional de Vacunación contra el Covid-19 en Junín. Maestras de las salitas de 4 y 5 años y docentes de 1er, 2do y 3er grado de primaria, de todos los departamentos, recibieron la segunda dosis de Sinopharm.

El operativo se realizó en el Estadio Cubierto de La Colonia, en la oportunidad el Intendente de Junín, Héctor Ruiz, junto a la Coordinadora Regional de Salud, Liliana Roggerone dialogaron con los agentes sanitarios, enfermeros y docentes y destacaron la agilidad y compromiso de los profesionales.

“Convocamos a todos los docentes y se aplicó la segunda dosis de vacunación anticovid. Lo novedoso es que tuvimos a maestros de San Martín, Rivadavia, Junin, La Paz y Santa Rosa para vacunarse. Ingresaron por grupos y fueron aproximadamente 2.000 turnos otorgados, aclarando que quien tuvo Covid debe esperar al menos 90 días para colocarse la vacuna”, expresó Roggerone.


Asimismo agregó que continúa vigente la inscripción para las personas mayores de 60 y 70 años que aún no han sido vacunadas. “Esperamos seguir aplicando también la vacunación a los docentes de años superiores”, señaló.

Por su parte, Ruiz manifestó sentirse “muy satisfecho” con la tarea emprendida por el Ministerio de Salud y La Direccion General de Escuelas, esperando llegar lo más rápido posible a toda la población.

“Quiero agradecer tanto a Salud, como a Educación, por elegir Junín como punto de vacunación de la región. Estamos esperanzados en la vacuna y reiteramos la necesidad de seguir cuidándonos para poder salir pronto de esta pandemia”, manifestó el Intendente de Junín.


Cabe recordar que los docentes no tienen que inscribirse para recibir la vacunación contra la Covid-19, sino que es la DGE la que se encarga de comunicar a las autoridades escolares la nómina de vacunación según el cronograma previsto.

Este jueves se vacunó el grupo N°1 que integra a personal de Dirección y Gestión, Supervisión e Inspección y docentes frente a alumnos de Nivel Inicial (incluyendo el Ciclo Maternal), el Primer Ciclo del Nivel Primario (1ro, 2do y 3er grado) y Educación Especial.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

Comentarios