CONVENIOS PARA LA PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y CULTURALES EN JUNÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Junín llevó a cabo la firma de convenios de colaboración mutua con el Instituto Federico Chopin y Fundación AZEM, con la firme intención de promover acciones de capacitación y formación destinadas al ámbito municipal, instituciones educativas de gestión pública o privada, ONGs y público en general, y proyectos académicos, científicos, culturales y comunicacionales, respectivamente.

A partir del acuerdo, el Instituto, representado en la firma del convenio por su Rectora, María Elisa Scarzola, se compromete a entregar 10 becas de estudios anuales para ser utilizadas en toda la oferta educativa institucional, a criterio de la Municipalidad de Junín, representado en la ocasión por el Intendente Héctor Ruiz y Eduardo Guidolín, Director de Producción Artística.


Además, el Municipio asume el compromiso de facilitar un lugar para su ejecución, según disponibilidad existente, para el desarrollo de actividades educativas, cursos de formación profesional, post títulos docentes, carreras de formación docente y técnica y de capacitación.

Finalmente, con la presencia de Ruiz, Guidolín y Ailín Graus-Basass, tesorera de la Fundación AZEM, se acordó la promoción y fortalecimiento de medios audiovisuales, artistas y la cultura de la Zona Este.

“El punto central de Junín nos parece la Casa del Bicentenario como medio de proyección del cine independiente y buscamos generar un espacio para ello”, confió Grau-Basass.


Mientras, a su turno, Ruiz confió: “Es un orgullo poder celebrar este tipo de acuerdos que nos permiten continuar fomentando acciones de promoción de la educación y la cultura en Junín. La política departamental tiene bases sólidas en estos dos aspectos y vamos a continuar por ese camino”.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE