EL GOBIERNO OFICIALIZÓ EL PAGO DE UN BONO DE $6500 POR TRES MESES PARA EL PERSONAL DE SALUD

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

ECONOMÍA - SALUD

Desde Nación confirmaron el pago de un plus durante tres meses, a partir de junio. Alcanzaría a más de 640 mil trabajadores públicos y privados del sistema sanitario.

El gobierno nacional oficializó este miércoles 19 de mayo el pago de un nuevo bono para los trabajadores de la salud. Será de 6.500 pesos y se pagará durante tres periodos consecutivos, según establece la medida publicada en el boletín oficial, que lleva la firma la ministra de salud, Carla Vizzotti, y el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

El nuevo incentivo replica los pagos extraordinarios abonados en distintos meses de 2020, pero incrementa la cifra, ya que en aquel período fueron de 5.000 pesos.

En los considerandos se recuerda que por el decreto 315/20 se otorgó una asignación "a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en establecimientos de salud del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19".

A partir de ese antecedente, el gobierno anuncia que se otorgará nuevamente un reconocimiento extraordinario, un día después de que se conozcan las estadísticas más duras desde que se desató la pandemia de coronavirus en el país.

El martes 19 de mayo el ministerio de salud informó el fallecimiento de 745 personas y 35.543 nuevos infectados en las últimas 24 horas, cifras que arrojan una perspectiva de mayor tensión en el sistema de salud, y en consecuencia, mayor estrés para los trabajadores.

Quiénes lo recibirán

Se deja establecido además que los trabajadores que perciban remuneración de más de un empleador, solo percibirán el incentivo por uno de sus empleos.

En tanto, para los trabajadores que desarrollen tareas discontinuas, de tiempo parcial o bajo el régimen de jornada reducida legal o convencional, el incentivo extraordinario resultante será proporcional a la jornada cumplida.

Mientras se recuerda que entre otras circunstancias se suspendieron licencias para el personal de salud, se señala que "la situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social".

Fuente: Perfil

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk