EL JARILLERO CAYÓ POR LA MÍNIMA ANTE EL LOBO

Por Soy del Este
Fotos: Prensa GyE

FÚTBOL - LIGA MENDOCINA

Club Atlético Palmira fue derrotado por 1 a 0 en su visita a Club Atlético Gimnasia y Esgrima en el marco de la primera fecha del torneo Anual 2021 en la Primera A de Liga Mendocina. El Aurinegro, que contó con el debut oficial de Javier Villaseca como DT, mereció un poco más pero se volvió con las manos vacías.

Durante la primera etapa, Palmira tuvo mejores opciones frente al arco, pero falló en la definición. Una de Amaya por arriba del travesaño y un cabezazo de Tagua que se fue cerca del palo derecho del arco de Gimnasia, fue lo mejor del Jarillero, Aunque los desbordes de Cuello llevaron cierta inquietud, se diluía el peligro ante la férrea defensa del Lobo. Una tapada abajo, pegada al poste, por parte de Irrera fue la más clara del primer tiempo para el local.


En la segunda etapa, fue el Mensana el que llevó la iniciativa y tuvo la mejores frente al arco aurinegro, aunque no fue, como todo el partido, superior a pesar de tener mejor movilidad. Pero Gimnasia nunca pudo manejar el partido, incluso Palmira tuvo algunas llegadas, pero sin peligro a la valla local. A los 29', el mediocampo del Lobo ganó un balón, el pase cruzado encontró a Romano y este concretó el único tanto del encuentro.

En los minutos restantes, Palmira trató de igualar, pero chocó con un triste y habitual protagonista de varios partidos del jarillero, Sebastián Márquez. El árbitro comenzó con su típico show de tarjetas amarillas, con fallos discutibles, sanciones inexistentes y la constante “conversación” con jugadores. Quizás el único acierto, indiscutible, fue la expulsión de Tagua tras una falta fuerte.


Un espectacular lanzamiento de Stipech iba directo al ángulo, pero el portero local se estiró tanto que pudo sacarla por arriba del madero superior y evitó lo que podría haber sido un golazo para igualar. Sobre el final, una pelota pegó en la mano de un defensor de Gimnasia pero el árbitro, a unos metros, obvió la sanción. Y luego de casi 8' adicionales Labaké no pudo pegarle bien al balón que se fue por arriba del travesaño.

En síntesis, esta primera fecha mostró un buen andamiaje de Palmira, pero también dejó en claro que le falta mucho para adecuarse a nuevas tácticas, que se irán amoldando con el correr de los partidos, en un torneo que recién empieza. La próxima fecha la Escoba tendrá que recibir a Luján Sport Club, que cayó por 2-1 ante Gutiérrez Sport Club.

SÍNTESIS:

Club Atlético Gimnasia y Esgrima (1): Fernando Sandez; Ignacio Echeverría, Federico Cordero, Maximiliano Grenón, Luca Porretta; Sebastián Cortez, Leandro Moya, Ulises Guakinchay, Lucas Leguizamón; Juan De Stéfano y Nicolás Romano. DT: Antonio Torre.

Club Atlético Palmira (0): Leandro Irrera; Agustín Sandoval, Maximiliano Sandoval, Brayan Ayetz, Jonathan Tagua; Claudio Ojeda, Damián Cabrera, Cristian Mortes, Oscar Amaya; Luciano Cuello y Dihue Campos. DT: Javier Villaseca.

Gol: ST 29' Romano (G).
Cambios: En Gimnasia ingresaron Uriel Videla, Alan Maldonado, Agustín Lucero y Mauro Dávila. En Palmira ingresaron Fernando Labake, Rodrigo Stipech y Javier Maturano.
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Matías Salguero y Donna Furnari.
Cancha: Predio del Aeropuerto (GyE).
Incidencias: ST 34' Expulsado Tagua (P).

Fuente: Prensa CAP

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE