EL LUNES VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES EN MENDOZA

Por Soy del Este

EDUCACIÓN

Lo confirmó el Director General de Escuelas, José Thomas, quién además informó que la vuelta a las aulas será para nivel inicial, primario y secundario.  Thomas dijo que “la prioridad del Gobernador Suarez es que los chicos estén en las escuelas”.

“Como señaló el Gobernador el lunes que viene volvemos a la situación del viernes 21 de mayo. Volvemos a la combinación entre presencialidad y virtualidad. La semana que viene, nivel inicial, primario y secundario vuelven a las aulas con las burbujas y metodología de trabajo que han desarrollado hasta la semana previa de este confinamiento”, informó José Thomas.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el Director General de Escuelas agregó que “desde la provincia se hace un análisis escuela por escuela, entendiendo que la geografía y situación epidemiológica de cada lugar es distinta”.

Además agregó que “el nivel secundario se analiza por separado del nivel inicial y primario. Hay una autonomía de los chicos para la educación presencial y genera mayor movilidad. Además es la franja etaria donde se registra el mayor nivel de contagios. Si en algún momento hay que volver a la virtualidad, se comenzará seguramente por ahí”, indicó.

“Hay mucha conectividad además entre los alumnos de los colegios secundarios. Si hay que volver a cerrar, se podría dividir por región, dependiendo si hay mucha movilidad o si se trata de un establecimiento rural o en la zona metropolitana”.

“Lo que sucede es que si volvemos al viernes 21, hay mayor cantidad de actividades habilitadas y se sabe que los adolescentes necesitan sociabilizar”.

De todas maneras, el Director General de Escuelas de Mendoza dijo que “el Gobernador Suarez ha ordenado que las escuelas son las primeras en abrir y también en cerrar. La prioridad está puesta en que los chicos estén en las escuelas”.

Vacaciones de invierno

Consultado por el receso invernal, José Thomas manifestó que “se está analizando adelantarlas, pero todo dependerá de la situación epidemiológica y la llegada de vacunas cómo se está anunciando”.

Vacunación del personal docente

Sobre al avance de la campaña de vacunación, Thomas indicó que “este fin de semana vamos a vacunar a 8 mil docentes. Hoy lo ratificamos en el Arena Aconcagua, son docentes del grupo 2, 3 y 4 que es toda la educación obligatoria para mayores de 50 años”.

“Ahora se ha anunciado una gran llegada de vacunas, esperamos que así sea, hemos trabajado mucho con el Ministerio de Educación de la Nación”, expresó

Además el titular de la DGE dijo “en la provincia tenemos unos 19 mil docentes vacunados. Del total del cuerpo docente, tenemos un 25% vacunado con el cronograma completo, es decir las 2 dosis”.

Copa América

Sobre la polémica organización de la Copa América en el país, el titular de la DGE sostuvo “el problema lo pensamos desde las actividades que se generan por este evento. Es decir, no podemos desconocer que los chicos del nivel secundario se juntarán a ver los partidos y eso es lo que debemos evitar. No podemos ser ingenuos o desconocer esa situación”.

“Por eso el análisis que hacemos nosotros pasa por evitar la mayor circulación posible y mientras más actividades estén habilitadas, sabemos que es más difícil de controlar a los adolescentes”.

Por último José Thomas dijo que “el país necesita educación y cuidar todo lo posible la salud. Sin educación no podremos desarrollarnos y entendemos que este debe ser un tema prioritario”.

Fuente y foto: Radio Mitre Mendoza

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE